San Pedro Garza García. - Un total de 44.6 millones de pesos es lo que costará reparar el puente de Morones Prieto y Jiménez, labor que estará a cargo de la empresa Urbanizaciones AGV, acordó el ayuntamiento de San Pedro este martes, precisando que dicho costo incluye el monitoreo de las demás rampas para descartar riesgos.
Dicho acuerdo cuenta con el visto bueno de la Administración entrante, que encabezará el panista Mauricio Fernández, según afirmó el próximo titular de la Secretaría General, Luis Susarrey.
Pese a que Dycusa se deslindó de ser responsable por el derrumbe en el puente, la empresa llegó a un consenso con los panistas al prometerles una aportación para las reparaciones equivalente a dos terceras partes del costo.
“Hemos invitado a la Administración entrante a estar observando en todo momento el proceso de licitación, y nos ha dicho que está de acuerdo con la empresa que resulta ganadora.
“Nos informan que han llegado a un acuerdo con la empresa Dycusa para que paguen las reparaciones, un acuerdo que llevarán a cabo al inicio de su periodo”, detalló al respecto Gina Alfiero, secretaria de Obras Públicas.
Te podría interesar
Asimismo, Alfiero acusó que Dycusa usó materiales y técnicas inadecuadas para la obra; esto, luego de que la empresa había negado que el colapso de la rampa-sur-oriente fuera responsabilidad suya, atribuyéndolo a una falta de mantenimiento por parte del municipio.
“Ni esta Administración ni la que viene estamos de acuerdo con la desafortunada declaración de Dycusa, en el sentido de que la falla podría haberse generado por falta de mantenimiento. Lo correcto es que se hagan las reparaciones, que el puente quede seguro y que se cumpla con el diseño establecido bajo el proceso de la Ley de Obra Pública”, agregó Gina Alfiero.
De acuerdo con Susarrey, Dycusa dio el primer paso para quedar en buenos términos con el municipio, al ofrecerle a la Administración entrante un depósito de alrededor de 29.6 millones de pesos.
“Nos buscó la empresa Dycusa a la Administración entrante y se ofreció a hacer un depósito a alguna de las cuentas del municipio que le indiquemos por un monto equivalente a las dos terceras partes del costo de la obra”, comentó el panista.