Se registra variada calidad del aire en Monterrey

Poco más de la mitad de las Estaciones de Monitoreo Ambiental registran color verde y solo una reporta mala calidad.

Se registra variada calidad del aire en Monterrey.
Se registra variada calidad del aire en Monterrey.Créditos: SIMA y Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La calidad del aire en Nuevo León se encuentra variada durante la tarde de este martes, pues algunas estaciones registran un índice de aire y salud bueno, mientras que otras una calidad aceptable y sólo una se presenta con un alto riesgo para la población.

De acuerdo a datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), al corte de las 14:00 horas, ocho estaciones de 15 se encuentran con buena calidad del aire, seis registran un índice de aire y salud aceptable y sólo una se presenta con mala calidad.

Las estaciones que se encuentran en color verde son García noroeste 2 y 3, Escobedo norte, San Nicolás norte 2, San Nicolás noreste, Apodaca noreste 2, Pesquería este y Cadereyta sureste 3.

Las que están en color amarillo son Santa Catarina suroeste, Monterrey centro, noroeste y sur, así como, Guadalupe sureste y Juárez sureste 2.

Mientras tanto, la única estación que se registra con un riesgo alto para la población es la ubicada en San Pedro Suroeste 2.

Cabe destacar que esto se da, luego de que, en el Estado se habían presentado lluvias intensas, lo que había generado buena calidad del aire durante cinco días seguidos, sin embargo, a este 10 de septiembre este panorama cambió.

Mapa de las estaciones de monitoreo ambiental | Especial 

De acuerdo con las recomendaciones de SIMA, cuando las estaciones se registren en verde se pueden disfrutar de las actividades al aire libre sin que se presenten riesgos para la población sensible.

Cuando las estaciones se registren en color amarillo, consideran reducir las actividades físicas vigorosas para toda la población, en especial aquellos grupos sensibles con enfermedades respiratorias.

Las personas sensibles pueden experimentar síntomas respiratorios (asmáticos), ya que las partículas suspendidas iguales o menores a 10 micrómetros (PM10) y partículas suspendidas iguales o menores a 2.5 micrómetros (PM2.5), posible agravamiento de enfermedad pulmonar y cardiaca en personas con enfermedad cardiopulmonar y adultos mayores.