Trabajadores del Poder Judicial protestan frente al Congreso local

La intención de los manifestantes fue que los diputados le hicieran saber a los senadores que no aprobaran la reforma judicial.

Manifestación en Congreso del Estado
Manifestación en Congreso del Estado Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Para presionar a los diputados, y que a su vez llamen a los senadores afines a sus partidos y no aprueben la reforma judicial, empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron y bloquearon momentáneamente el acceso principal del Congreso de Nuevo León.

Previamente se congregaron afuera del Palacio Municipal de Monterrey y de ahí marcharon a la sede del Poder Legislativo al filo del mediodía, donde intentaron entrar al edificio, sin embargo, personal de seguridad institucional no les dio acceso.

“Sin justicia no hay futuro” y “Poder Judicial de la Federación, la última defensa de la dictadura”, son algunas de las críticas que manifestaron los trabajadores del Poder Judicial.

Entre gritos como "déjenos pasar, déjenos pasar. No están sesionando, están festejando un cumpleaños", así como otras consignas en contra de la reforma, también entonaron las mañanitas; "Despierta Congreso, despierta", al ver a un repartidor llevando un pastel.

Ante más de 200 protestantes, tan sólo tres elementos de Fuerza Civil y uno de Seguridad Privada se colocaron en la entrada donde personal del Congreso salió para explicar que los diputados estaban “sesionando”.

Pasadas las 12:30 horas, la diputada del PAN, Claudia Caballero, salió a dialogar con los inconformes, seguida por la presidenta del Congreso Lorena de la Garza y dejaron entrar a una comitiva, donde una media hora después abandonaron el sitio.

Al respecto, la presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza, comentó que en su momento analizarán la Reforma, sin embargo, coinciden con los Senadores del PRI, para manifestarse en contra.

“Es difícil, porque es una votación que en este momento no está aquí, en el Congreso del estado. Son trabajadores del Poder Judicial que, nosotros como legisladores, emanados de un partido, presionemos a nuestros senadores, más bien, invitándolos a que voten en contra de esta reforma”, detalló.

De la Garza, insistió que su postura como legisladores del PRI y el PAN es muy clara y es contra de la Reforma.