Infonavit protege ante desastre los patrimonios de los nuevoleoneses

Dado que existen un gran número de casos de viviendas arruinadas por desastre natural, el Infonavit ofrece una seguro para proteger a las viviendas ante desastres naturales.

Vivienda en ruinas.
Vivienda en ruinas.Créditos: Mariana Hernandez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Del 2019 al corte de agosto 2024, mil 532 regios se han visto beneficiados con la cobertura del seguro de daños, que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a las casas financiadas con un crédito que han sufrido afectaciones por desastres naturales o accidentes. 

Las indemnizaciones otorgadas a las y los neoloneses superan los 44 millones 699 mil pesos. Dependiendo del avalúo, que incluyen reparación de viviendas, si las afectaciones fueron parciales o en su caso la liquidación de deudas, en caso de pérdida total.

“El Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante sismos, huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendios, erupciones volcánicas, explosiones o desplazamientos súbitos de terreno”, dice el comunicado.

Las personas que deseen hacer válido el seguro solo necesitan acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, en un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes y con el cumplimiento de los siguientes requisitos: Tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit, estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro.

En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse y que no hayan pasado más de dos años de ocurrido el siniestro al momento de solicitar el beneficio.

A continuación, te explicamos cómo funciona el seguro de daños:

Si tu vivienda fue afectada por un desastre natural o accidente de manera súbita e imprevista, debes acudir a las oficinas del Infonavit de tu localidad para realizar el aviso de daños.

Con el aviso de daños, el Infonavit podrá generar el reporte a la aseguradora para que un ajustador visite tu vivienda y realice el levantamiento de los daños, el cual consiste, en que tomará nota de las afectaciones que observe durante su visita.Los daños pueden clasificarse en: “pérdida parcial” o “pérdida total”, esto lo determinará la aseguradora a través de su despacho de ajustadores

Para mayor información, las y los acreditados pueden llamar a Infonatel en el 800 008 3900 o ingresar a la página www.infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos

“Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx”, dice el escrito.