Adultos mayores acuden a cobrar su pensión bienestar en Monterrey

Las largas filas que se hacen en el Banco Bienestar, hace que los adultos mayores se les dificulte cobrar su pensión.

Aglomeración en el Banco Bienestar
Aglomeración en el Banco Bienestar Créditos: Paola Treviño
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las filas que realizan adultos mayores para cobrar su pensión siguieron en el Banco Bienestar ubicado en el Centro de Monterrey.

En un recorrido realizado por ABC Noticias, al rededor de las 09:30 horas, más de 100 personas se aglomeraron en las afueras de la sucursal ubicada en Mariano Escobedo, para poder llevar a cabo este proceso.

Personas como Francisca Martínez, de 74 años, decidieron acudir acompañadas para que alguien les hiciera la fila, pues ella menciona que sus condiciones de salud no le permiten estar de pie por mucho tiempo.

“Mi hija vino conmigo, ella está haciendo fila, porque yo no puedo estar todo el rato parada porque me duelen las rodillas, por eso yo estoy sentada y ella está allá de pie”, comentó  Martínez.

Consuelo Pineda, de 68 años de edad, y María Concepción Perales, de 75 años, se encontraban en fila desde las 08:00 horas, una hora antes de que abrieran la sucursal del centro de la ciudad, sin embargo, consideraron que la fila avanzaba rápido.

Así mismo, coincidieron en que estar en la fila es algo cansado y aseguraron que antes colocaban sillas, pero ahora ya no.

“Sí está avanzando, se detiene y luego avanza, pero sí está muy bien (…), Sí es cansado, antes ponían sillas, pero ya no y se cansa uno”, comentaron.

Este sábado 14 de septiembre todos los adultos mayores que tuvieran apellido con las letras “N, Ñ, O, P y Q”, podían acudir al banco bienestar para poder cobrar su pensión.

Días correspondiente para ir a cobrar la pensión. Créditos: Paola Treviño

Cabe señalar que los domingos no abren y este lunes 16, así como el martes 17 de septiembre no habrá servicio en el Banco Bienestar, esto debido a la conmemoración del Día de la Independencia; Será hasta el miércoles 18 que reanuden las actividades, ahora para los apellidos con la letra R.