Condiciones del clima este 15 de Septiembre, ¿podré dar 'El Grito'?

Se espera un día predominantemente lluvioso en la Zona Metropolitana de Monterrey, por lo que los paseantes deberían portar su paraguas para protegerse.

Este 15 de septiembre se esperan fuertes lluvias desde las 11:00 horas hasta pasada la medianoche.
Este 15 de septiembre se esperan fuertes lluvias desde las 11:00 horas hasta pasada la medianoche.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey, NL. – Este domingo 15 de Septiembre amaneció nublado y con llovizna, así como una agradable temperatura de 23 grados centígrados, que será la mínima este día, mientras que la máxima será de 31°C a las 13:00 horas. Respecto a la sensación térmica, ésta será de 24°C.

Esta jornada las probabilidades de precipitaciones son del 60 por ciento, lo cuál se materializará con la presencia de chubascos y tormentas a partir de las 11:00 horas y así se mantendrá hasta la media noche e incluso hasta las 01:00 horas del lunes.

Los vientos a lo largo del día provendrán del Este-Noreste, con una velocidad que variará entro los 3 kilómetros por hora y los 10 km/h.

El anochecer será a las 18:45 horas, con lo que habrá un descenso en la temperatura a 25°C y por la noche la ciudad de Monterrey contará con condiciones climáticas agradables entre los 25 y 23 grados centígrados

¿Cómo estará el clima en Monterrey para la ceremonia de “El Grito”?

Este fin de semana comenzaron las celebraciones por las Fiestas Patrias y llenaron las calles de Nuevo León de color, música y tradición, pero, ¿el clima será un aliado o un desafío para los festejos?

Como se mencionó anteriormente, se esperan fuertes precipitaciones a partir de las 11:00 horas y estas condiciones prevalecerán a las 23:00 horas, el momento del “Grito”, cuando exista una probabilidad de lluvias del 35 por ciento, por lo que es recomendable llevar una sombrilla o impermeable ante la probabilidad de lluvia.

Fiestas Patrias bajo la lluvia

A pesar de la posibilidad de lluvias, las autoridades han confirmado que los eventos programados, incluidos el Grito de Independencia y los fuegos artificiales, se llevarán a cabo como estaba planeado. Los asistentes pueden disfrutar de los platillos típicos, danzas folclóricas y la música en vivo, tomando las precauciones necesarias ante la inestabilidad del clima.