Monterrey.- Oscar Flores Escobar, actual subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General del Gobierno de Nuevo León, analiza el buscar la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.
En entrevista posterior al desfile cívico militar por los 214 años de la independencia de México, el funcionario refirió que aún está reflexionando su decisión, pero la dará a conocer en cuanto se emita la convocatoria del partido para buscar un nuevo dirigente local.
“En prioridad está mi trabajo en la subsecretaría de Desarrollo Político, y vamos a esperar un poquito más a que salga la convocatoria para ver qué tipo de formalidad le van a dar a la designación, y dependiendo de cómo salga, vamos a tomar una decisión.
“En teoría debería de salir a principios de octubre, porque es cuando acaba su mandato el presidente saliente, se pudiera prolongar un poquito más, en los estatutos está permitido”, dijo.
Flores Escobar dijo tener la convicción de “que se pueden hacer mejor las cosas de lo que se está haciendo desde que llegó el gobernador”, y agradeció a sus compañeros y allegados por apoyar su perfil para la presidencia estatal.
Te podría interesar
Actualmente, Miguel Sánchez Rivera ocupa la dirigencia de MC en Nuevo León, y también se desempeña como diputado federal del mismo partido.
El año pasado, Oscar Flores Escobar peleó junto a Movimiento Ciudadano la curul vacante que dejó el panista Fernando Adame al renunciar como diputado local junto a su suplente en la anterior legislatura del Congreso local, la cual también era reclamada por el PAN.
La disputa llevó meses y una serie de recursos y órdenes de autoridades electorales que terminaron en dejarle la curul a Acción Nacional con Cecilia Robledo.
Para la nueva Legislatura 77, que tomó protesta el 31 de agosto del presente año, Óscar Flores fue candidato por MC para el distrito 5, pero quedó en segundo lugar por detrás de Gabriela Govea de la alianza PRI, PAN y PRD.