¡No te confíes! Pronostican jueves de chubascos para Nuevo León

Protección Civil del Estado señala que hay un 20 por ciento de probabilidades de precipitación.

SMN pronostica chubascos para Nuevo León
SMN pronostica chubascos para Nuevo León Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Una serie de fenómenos meteorológicos sobre la República Mexicana generarán este jueves condiciones climatológicas interesantes a las cuales hay que prestarles atención, por ejemplo, a nivel local, ya que en Nuevo León estará latente la probabilidad de llegada de chubascos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó mediante un reporte, que nuestro estado prevé la aparición de intervalos de chubasco que irían de 5 a 25 milímetros en cuanto a acumulados de agua.

“Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, señaló el SMN.

Por lo anterior, dicho organismo exhortó a la población a atender sus avisos, así como aquellos que provengan de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Área en vigilancia por desarrollo de tormentas | Conagua

También pronostican viento

Aunado a los chubascos, Nuevo León podría tener algo de viento, según el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

En específico, serían rachas de 40 a 60 kilómetros por hora que también se replicarían en el golfo de California y regiones de Campeche, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

¿Qué podría ocasionar los chubascos para Nuevo León?

Tal y como se mencionó, serían varios los fenómenos meteorológicos que traerían chubascos y vientos este jueves a Nuevo León.

Uno de ellos el canal de baja presión extendido sobre las mesas del Norte y Central, así como el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.

Otros factores que influirán en los diversos climas que tendrá cada región de México son: la onda tropical número 23, que se desplazará sobre el sur y occidente de la República Mexicana; la onda tropical número 24 y un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano.