Lluvias provocan inundación en Ex Hacienda San Francisco, Apodaca

Los vecinos denuncian que los encharcamientos son consecuencia de una construcción deficiente de una empresa ubicada en ese mismo sector.

Encharcamientos en colonia Ex Hacienda San Francisco
Encharcamientos en colonia Ex Hacienda San Francisco Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca. - Tras las intensas lluvias del fin de semana, la colonia ex Hacienda San Francisco, en Apodaca, quedó con importantes encharcamientos, además de que también hubo algunos vehículos afectados por el incremento en el nivel del agua.

Ante el reporte de los vecinos, unidades de Protección Civil de Apodaca se movilizaron para brindar el auxilio correspondiente, además de efectuar una revisión de la zona “para identificar las causas en conjunto con obras públicas y servicios públicos”, informó la dirección operativa de la corporación.

Por lo menos dos camionetas quedaron varadas, así como un auto, tras la acumulación de agua, que los vecinos atribuyen a una empresa instalada en las calles Matamoros y Santa Teresa, cuyos residuos obstruyen el drenaje pluvial.

“Por esta calle Santa Teresa de Jesús y Matamoros nos dejan atrapados literalmente, el problema se concentra dentro de la colonia por eso pedimos el apoyo de las autoridades, siempre que llueve se inunda”, apuntó Laura Rodríguez.

Camioneta en medio de los encharcamientos | Especial 

Asimismo, personal de Protección Civil municipal, en voz del director operativo, Miguel Ledezma, se indicó que junto a personal de Servicios Públicos se iniciaron labores de desazolve del sector para liberar el drenaje y eliminar los importantes encharcamientos.

“Derivado de las lluvias de esta madrugada a la altura de la colonia ex Hacienda San Francisco se registró un encharcamiento severo en la calle Matamoros que es el límite de la colonia, por lo tanto, personal nuestro junto a Servicios Públicos están en el lugar.

“Ahí se están haciendo primeramente las labores de desazolve de lo que es el drenaje pluvial para poder eliminar el encharcamiento, y posteriormente realizar la limpieza de todo ese conducto para prevenir alguna otra situación similar, además de realizar una revisión en la zona para ver si hay arrastramiento de algún hacia el área del drenaje y esperamos en el transcurso de la mañana resolver esta situación”, expresó Miguel Ledezma, director operativo de PC Apodaca.

Dos pipas municipales se desplegaron en la zona para extraer el agua, sin embargo, los afectados urgieron a revisar el pluvial para resolver el problema de manera definitiva, al temer que se vuelva a repetir este panorama con la llegada de próximas lluvias.