¿Posible huracán? Así se encuentra la zona de baja presión que podría dirigirse a Nuevo León

Son en total tres las zonas de baja presión que están circulando por el Atlántico, pero haya una en especial que llama la atención a nivel local.

Mapa que muestra la zona de baja presión en el océano Atlántico | Centro Nacional de Huracanes
Mapa que muestra la zona de baja presión en el océano Atlántico | Centro Nacional de Huracanes
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El gobernador Samuel García, dijo a través de sus redes sociales que Nuevo León tendría un septiembre de lluvia, y parte de ello podría sería propiciado por una posible tormenta cercana a las Antillas Menores y el Mar Caribe.

Al respecto de esta zona de baja presión, el Centro Nacional de Huracanes publicó información reciente en donde explica que esta onda tropical está produciendo tormentas eléctricas desorganizadas y ráfagas de viento a través de porciones de las Antillas Menores, Puerto Rico, La Española y sobre las aguas adyacentes.

“Hoy va a llover. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado… va a estar lloviendo todo septiembre, y esto (la zona de baja presión), si es que llega, que va a llegar algo, llegaría por ahí del 14 de septiembre Después de la tormenta Alberto ya quedé ciscado. Todos los destrozos y el gasto que se destina cuando hay este tipo de eventos

Este fenómeno tiene una probabilidad de formación del cero por ciento en los próximos dos días, pero al momento de evaluar su posible desarrollo a siete días, nos encontramos que la probabilidad ya aumenta al 40 por ciento. 

“Se pronostica que las condiciones ambientales se volverán más propicias para el desarrollo cuando el sistema alcance el Mar Caribe occidental y el suroeste del Golfo de México a fines de esta semana y durante el fin de semana, y podría formarse una depresión tropical durante ese tiempo”, señala el Centro Nacional de Huracanes.

Otra mandataria estatal que se mantiene pendiente a esta situación climatológica es Mara Lezama, de Quintana Roo, quien mediante sus redes sociales describió las características de las tres zonas de baja presión que hay actualmente en el Atlántico.

La información provino en base a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde se destaca que esta zona de baja presión en las Antillas Menores está localizada a  2 mil 665 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.