Activistas de talla mundial sostienen encuentro en Higueras, NL

Cuatro participantes del XlX Encuentro Mundial de Premios Nobel de la Paz visitaron el Centro IDEAS, de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos A.C.

Activistas de talla mundial sostienen encuentro en Higueras, NL.
Activistas de talla mundial sostienen encuentro en Higueras, NL.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Higueras, NL.- El Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable (IDEAS), recibió a cuatro activistas que han obtenido la máxima distinción mundial en pro de la paz.

Esto, durante la agenda del XlX Encuentro Mundial de Premios Nobel de la Paz, en el Centro IDEAS, ubicado en el municipio de Higueras, Nuevo León.

Entre los distinguidos invitados se encontraba Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz, Laura Saiden, de Medio Ambiente, Heidí Kum, Derechos Humanos, y Karen Hallberg opositora a la proliferación de armas nucleares, quienes realizaron un recorrido en el Centro IDEAS.

Activistas globales y locales se reúnen en el Centro IDEAS de la AESPAC, A.C.

Durante el evento, el presidente de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos A.C. (AESPAC), Alfonso Barragán, destacó que se busca alcanzar el objetivo de preservar el medio ambiente de una forma sustentable que permita el desarrollo de nuevas comunidades.

También se contó con la asistencia de Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente del Estado, y Cristina González Parás, presidenta del Comité Organizador del Encuentro Mundial de Valores y del XIX Encuentro Internacional de Premios Nobeles de la Paz.

El espacio recorrido por los asistentes, conocido como Centro IDEAS, es un lugar donde las familias tendrán acceso a talleres, cursos y seminarios enfocados en crear conciencia de la relevancia que tienen la flora y la fauna, no solo de Nuevo León y la región noreste de México, sino también de otras partes del mundo.

Activistas dejan mensajes en el Centro IDEAS-AESPAC.

En medio de este paraje funciona un auditorio natural apto para la presentación de conferencias, actividades escolares con carácter ecológico, conciertos y cualquier forma artística que busque representar en un ambiente libre y arropado por la naturaleza de la Sierra de Picachos.

La finalidad de AESPAC, es garantizar la conservación de la Sierra Picachos como Área Natural Protegida, junto con el restablecimiento de la identidad y tradiciones de Higueras, y de este modo, promover una metamorfosis, entre sus habitantes y un desarrollo local sustentable.