Monterrey.- Si tienes un empleo formal y estás inscrito al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) durante toda tu vida laboral ahorras cada mes, y este dinero se va a tu Subcuenta de Vivienda bimestralmente, el cual puedes revisar en “Mi Cuenta Infonavit”.
El saldo que se acumula en la Subcuenta de Vivienda se puede aprovechar de diferentes maneras, para el crédito de una casa, terreno, o puedes retirarlo en el momento de tu pensión, por ello es importante conocer la cantidad exacta que se tiene.
El Instituto cuenta con una aplicación llamada “Mi Cuenta Infonavit”, la cual tienes que descargar por la tienda de aplicaciones de tu celular y posteriormente crearte una cuenta con tu número de Seguridad Social (INSS), CURP, RFC y un correo electrónico propio.
Posteriormente, ingresarás a la sección “Cuánto ahorro tengo” y de esta manera podrás consultar la cifra de tu Subcuenta de Vivienda y hasta hacer trámites en línea relacionados con tu crédito.
El ahorro que se genera se debe a las aportaciones que tu patrón realiza al Infonavit cada bimestre, esto de acuerdo con el sueldo con el cual estás registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ellos deben de pagar el equivalente al cinco por ciento de tu salario.
Además, el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda genera rendimientos, que son abonados a tu cuenta de manera diaria. El porcentaje de estos rendimientos es determinado por el Consejo de Administración del Infonavit, quien establece la tasa de interés cada año.
Para conocer más información acerca de la Subcuenta de Vivienda, créditos, trámites, y servicios que ofrece el Infonavit puedes acceder a todas sus redes sociales, descargar la aplicación Mi Cuenta Infonavit o ingresar al sitio micuenta.infonavit.org.mx.