Nuevo León.- El gobernador Samuel García prepara otra gira de trabajo fuera del país, esta vez a la ciudad de Austin,Texas.
Así lo adelantó el mandatario a través de historias de Instagram, donde no brindó mayores detalles sobre qué irá a hacer o por cuánto tiempo se quedará en la ciudad estadounidense.
“Hoy tengo una reunión muy importante a las 11 de la mañana, que luego les voy a dar detalles, y mañana voy a Austin, vamos a muchos eventos muy importantes en Austin, Texas, que también mas tarde les cuento de qué se trata”, dijo.
Semanas atrás, Samuel García estuvo en la ciudad de Nueva York, lugar donde sostuvo diferentes reuniones empresariales.
En tierras neoyorquinas, el gobernador tuvo encuentros con directivos de las empresas BlackRock y Manhattan Venture Partners.
Este año Samuel García ya estuvo en Austin, pues durante el mes de marzo arribó a la ciudad texana con el argumento de fortalecer las relaciones económicas y de colaboración.
Durante esa visita el gobernador realizó anuncios como la reapertura de la ruta de vuelo Monterrey-Austin.
Además, de manera simbólica, el alcalde de la ciudad, Kirk Watson le entregó a Samuel García la llave de la ciudad.
Samuel García celebra que posible ciclón no llegaría a NL
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró que una nueva zona de baja presión ubicada en el Golfo de México se desviará a Estados Unidos, por lo que en caso de convertirse en ciclón no afectará de lleno a México ni al estado.
A través de sus historias de Instagram, el emecista mostró a su audiencia el radar proporcionado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), donde se aprecia que el fenómeno, si bien está cerca del Golfo de México, no tomaría dirección hacia nuestro país.
“Bienvenida la lluvia, pero ya no queríamos nada de ciclones. Están las presas llenas y afortunadamente se va para Florida. Es un pendiente menos, pero va a haber lluvias”, indicó.
García Sepúlveda recordó que un ciclón o huracán en las condiciones en las que actualmente se encuentra Nuevo León sería muy peligroso, sobre todo teniendo en cuenta que las presas ya están al máximo de su capacidad.
“Las lluvias son muy buenas… las presas están a tope. El sábado fui a la presa Libertad y el agua está en el máximo de la cortina y conforme la cortina suba, vamos a ir llenándola. Las presas de Tamaulipas también están llenas, la Marte R. Gómez, y eso es muy bueno para la región.
"Nosotros no necesitábamos ni huracanes ni ciclones, yo rezo para que no lleguen, pero sí lluvias para que sigan llenando el manto freático y que los pozos puedan seguir teniendo mucha agua para seguir sacando”, añadió.