Monterrey. – El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró que una nueva zona de baja presión ubicada en el Golfo de México se desviará a Estados Unidos, por lo que en caso de convertirse en ciclón no afectará de lleno a México ni al estado.
A través de sus historias de Instagram, el emecista mostró a su audiencia el radar proporcionado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), donde se aprecia que el fenómeno, si bien está cerca del Golfo de México, no tomaría dirección hacia nuestro país.
“Bienvenida la lluvia, pero ya no queríamos nada de ciclones. Están las presas llenas y afortunadamente se va para Florida. Es un pendiente menos, pero va a haber lluvias”, indicó.
García Sepúlveda recordó que un ciclón o huracán en las condiciones en las que actualmente se encuentra Nuevo León sería muy peligroso, sobre todo teniendo en cuenta que las presas ya están al máximo de su capacidad.
“Las lluvias son muy buenas… las presas están a tope. El sábado fui a la presa Libertad y el agua está en el máximo de la cortina y conforme la cortina suba, vamos a ir llenándola. Las presas de Tamaulipas también están llenas, la Marte R. Gómez, y eso es muy bueno para la región.
Te podría interesar
Nosotros no necesitábamos ni huracanes ni ciclones, yo rezo para que no lleguen, pero sí lluvias para que sigan llenando el manto freático y que los pozos puedan seguir teniendo mucha agua para seguir sacando”, añadió.
Finalmente, el gobernador se dijo estar contento por las condiciones climatológicas que ha visto Nuevo León a lo largo de este 2024, en especial desde la temporada de verano, que fue menos cálida que de costumbre.
“En el tema del agua estamos muy contentos, ha sido un verano muy rico y fresco, todo septiembre no ha subido de 30 grados y parece que octubre viene igual, nublado y lluvioso”, indicó.