Monterrey.- En su gira por Austin, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pedirá que exista conexión ferroviaria entre esta ciudad de Estados Unidos con Monterrey.
A través de redes sociales, el gobernador de Nuevo León explicó que esta intención forma parte de los proyectos de trenes en la zona norte del país, en la colaboración de los gobiernos federales de Estados Unidos y México.
Samuel García detalló que en el estado de Texas está el proyecto de extender su ruta ferroviaria Oklahoma – Austin hasta Nuevo Laredo.
En este sentido, el mandatario dijo que se reunirá con el Juez del Condado de Travis, Andy Brown, para solicitar incluir a la ciudad de Monterrey en este proyecto, y así generar más conexión de nearshoring.
“Hoy voy a tener una cena con Andy Brown, nuestro amigo de Austin, él fue quien nos regaló las vacunas del COVID-19, (…) con él vamos a firmar una carta para pedir a los gobiernos federales, Estados Unidos y México, que este tren se conecte de Monterrey a Austin, quizá pueda llegar a Dallas”, dijo.
Te podría interesar
García Sepúlveda añadió que pedirá que la ruta pase por la aduana Colombia.
“Estas vueltas son para lograr que se use y se haga vía la aduana Colombia como principal o extensión, porque tenemos un master plan para los próximos 20 años.
Va a ser la aduana más importante, segura y rápida, que hoy ya está blindada con el regimiento de Salinas, de Vallecillo, Villaldama y el propio de la aduana, que además ahí tenemos el cuartel del Ejército y la Guardia Nacional”, dijo.
En una publicación posterior, Samuel García refirió que, en el futuro, el traslado en tren hacia otros estados o incluso otros países vecinos podría darse en México, como en Europa, ya que el próximo gobierno federal tiene pensado hacer rutas que lleguen de la Ciudad de México a Nogales o Guadalajara.
Como parte de su gira, García Sepúlveda dijo que para este miércoles tiene programadas más reuniones con diferentes empresas, así como la impartición de una conferencia de electromovilidad en el evento MOVE America.