Monterrey. - La mañana de este martes se registraron buenos índices de calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, de acuerdo al Sistema de Monitoreo Ambiental, que al corte de las 11:00 horas registró 12 de las 15 estaciones en color verde; las tres restantes se encuentran en amarillo.
Las estaciones que aparecen en color verde son las ubicadas en: García Noroeste 3, Monterrey Noroeste y Centro, Escobedo, San Nicolás Norte 2 y Noreste, Apodaca, Pesquería, Santa Catarina, San Pedro, Juárez y Cadereyta.
Mientras que las estaciones que aparecen en amarillo son: García Noroeste 2, Monterrey Sur y Guadalupe.
Cuando las estaciones de la calidad del aire aparecen en color verde, se indica que los niveles de contaminantes son bajos, lo que favorece el bienestar de la población en general.
Sin embargo, cuando una estación se marca en amarillo, la calidad del aire es considerada regular. Aunque no representa un riesgo significativo para la mayoría de las personas, es recomendable que quienes integran la población sensible tomen precauciones.
Las autoridades han recomendado que personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, así como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, que eviten realizar actividades físicas al aire libre en zonas donde la calidad del aire es regular.
Es importante que la población se mantenga informada sobre los reportes de calidad del aire emitidos por el SIMA, especialmente durante temporadas en las que las condiciones atmosféricas pueden cambiar rápidamente.
En general, SIMA reporta un índice aceptable de aire con un riesgo moderado, y se espera que estas condiciones ambientales continúen o incluso mejores esta semana dado que a partir de mañana miércoles están pronosticadas algunas lluvias.