Waldo Fernández asegura que municipios de NL necesitan ser militarizados

Para el Senador del partido Morena, la presencia de las fuerzas armadas ayudaría a resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Waldo Fernandez, senador de Morena por Nuevo León.
Waldo Fernandez, senador de Morena por Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Waldo Fernández, senador por Nuevo León, señaló que la solución a los delitos de alto impacto en el Estado presentados en últimas horas requieren de la militarización a la seguridad estatal.

El senador morenista, declaró para ABC Noticias que en estos momentos, la violencia que azota la zona citrícola del Estado tiene como única solución la presencia de fuerzas armadas federales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“El asunto es que en este momento es la única solución (la militarización), a largo plazo si no generan policías, si los partidos políticos siguen en esta bipolaridad de que, si quiero las fuerzas armadas, pero no voto por ellos se mandan pésimos mensajes no, y hay que preguntarle a la gente de General Terán si se sienten seguros con sus policías municipales y Fuerza Civil”, mencionó Waldo.

Así mismo reveló que ni el gobierno estatal ni municipal son competentes para atender las necesidades de seguridad de los ciudadanos, ya que se ha normalizado la violencia en el Estado. Señalo también a Luis Donaldo Colosio por votar en contra de la reforma que propone la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, con lo que podrían participar en defensa exterior.

“Muy grave que estén sucediendo estás cosas, en Nuevo León ya se normalizó la violencia, y es la bipolaridad del sistema mexicano, mientras Luis Donaldo Colosio vota en el Senado en contra de la Guardia Nacional, en Nuevo León se requiere auxilio de las fuerzas federales, porque el gobierno del Estado y los alcaldes son incompetentes para generar una policía, que es un asunto de al menos dos sexenios,

El pasado 23 de julio, Luis Donaldo Colosio habló al respecto de su postura en el Senado sobre el apoyo de las fuerzas armadas para fortalecer a fuerzas de seguridad municipales e indicó que es necesario el apoyo de fuerzas de segundo nivel para combatir al crimen organizado en los municipios de Nuevo León.

“Pero obviamente sabemos que muchos de estos municipios, incluido Monterrey necesitan una policía de segundo nivel, necesitan no solamente el apoyo de la Fuerza Civil, necesitan también muchas veces la intervención de las fuerzas armadas para poder tener una mejor respuesta ante grupos criminales de alto impacto del crimen organizado", expresó Colosio Riojas el pasado julio.

Fernández González señaló a los legisladores de no conocer la situación real que viven los ciudadanos ante estas olas de violencia que han sido constantes al sur de Nuevo León.

“Pero pues es muy fácil cuando estás en un carro blindado y con guardias de seguridad jugar a que se está violando a la ley con una Guardia Nacional sin entender las necesidades de seguridad de los ciudadanos, muy muy grave lo que pasa en Nuevo León”, puntualizó Waldo.