Monterrey. – Desde siempre, el pequeño José ha sentido admiración y la inquietud de formar parte de la Fuerza Aérea Mexicana, sueño que vio cumplido hoy al poder ser piloto por un día.
Acompañado de su mamá, Maura, su maestra y directora del CAM Monterrey, muy temprano este viernes, el niño visitó la base aérea número 14 ubicada en el municipio de Apodaca, donde fue recibido por el personal militar y mandos que le mostraron cómo es el día a día de quienes protegen y surcan el cielo mexicano.
Tras los honores a la bandera y recibir un reconocimiento al ser piloto honorario usando el uniforme, se realizó una sesión para la planeación del vuelo, y finalmente un examen médico dónde resultó apto para volar.
Después de recibir instrucciones por parte del personal en un simulador de vuelo, visiblemente entusiasmado, José estuvo atento a cada instrucción de su copiloto, el capitán Carlos Antonio Lozano Gómez.
En este momento también se revisó y tomó lista del equipamiento necesario: el chaleco táctico, el casco, guantes y el equipo de comunicación para dirigirse hacia el helicóptero UH-60 M.
De esta forma José de 15 años sintió el valor del compromiso y principalmente el orgullo de formar por un día parte de la Fuerza Aérea Mexicana y de poder cumplir un sueño, por lo que expresó el cariño y reconocimiento para sus héroes.
“Los quiero mucho, este es mi sueño, voy a volar por todo el país y a todo el mundo”, expresó con júbilo el jovencito con síndrome de Down, que está por terminar el sexto grado de educación básica en un centro de atención múltiple del municipio de Monterrey.
“Para nosotros es un orgullo poder estar abiertos a la población y a toda la ciudadanía, y sepan que estamos para servirles y para todos. Cualquiera que quiere venir a conocernos lo puede hacer y qué mejor que estas actividades, para lograrlo nos trajo mucha alegría y estamos muy contentos de recibirlo”, señaló al respecto el capitán Lozano.