Denuncian más de 400 aviadores y casos de nepotismo en nómina de Juárez

Américo Garza Salinas, secretario de Ayuntamiento entrante de la alcaldía juarense, asegura que detectaron saqueo de las finanzas y cientos de personas ajenas al Municipio cobrando en la nómina.

Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en LOCAL el

Juárez.- El equipo de transición de Félix Arratia, alcalde electo de Juárez, afirmó que se detectaron más de 400 “aviadores” en la nómina municipal, además del desmantelamiento de oficinas y una red de nepotismo. 

A poco menos de un mes para que inicie la nueva administración, los denunciantes han detectado que personal del Ayuntamiento se está llevando climas, equipo de cómputo y vehículos del Municipio. 

El alcalde de Juárez es Francisco Treviño, quien lo recibió de su hermano Heriberto, actual coordinador del PRI en el Congreso local. 

El edil pretendía entregarlo a su hermana, también priista, María Azucena Treviño, pero el pasado 2 de junio se impuso en las urnas el emecista Félix Arratia. 

Américo Garza Salinas, quien será el próximo secretario del Ayuntamiento, aseguró que acudirá a la FGR (Fiscalía General de la República) a presentar denuncias en contra de quien resulte responsable.

Y es que, aseguró, activos y equipo adquiridos con recurso federal están siendo retirados de las oficinas.

“Este lunes tuvimos la segunda reunión de transición y detectamos más de 400 ‘aviadores’, además de una red de nepotismo en todas las secretarías, con excepción de Seguridad Pública, pero de las demás ninguna se salva. 

“Los sueldos que detectamos en los aviadores van de los 23 mil a los 12 mil pesos mensuales, todavía no hemos hecho una cuantificación del monto al que pudiera ascender el daño patrimonial”, dijo Garza Salinas a ABC Noticias. 

Agregó que “encontramos prácticamente saqueado el municipio, oficinas donde falta equipo de cómputo, climas, y por eso ya pedimos el padrón del equipo y vehículos, pero nos han retrasado la información, nos dan muy poca.

 “Ahorita estamos cuantificando (el monto del daño patrimonial), pero sí es mucho y respecto a las denuncias vamos a ir hasta donde sea necesario, de eso que no quede ninguna duda”, explicó. 

Respecto a los empleados que cobran sin acudir a trabajar, aseguró que una vez iniciando la administración, pedirán que reintegren los sueldos devengados a las arcas municipales. 

Además, informó que seguirán analizando las condiciones en las que reciben la administración y revisando minuciosamente a cada una de las dependencias del Ayuntamiento que reciben del actual alcalde Francisco Treviño. 

El presupuesto del Municipio de Juárez este año fue de alrededor de mil 600 millones de pesos, informó Garza Salinas, y agregó que la siguiente reunión de transición será el lunes próximo. 

Se buscó la versión del equipo del alcalde Francisco Treviño, pero hasta el cierre de esta edición no se recibió respuesta.