Desalojan primaria por grietas en el techo y aulas inundadas en Santa Catarina

Tras las fuertes lluvias registradas en el Estado, se detectaron filtraciones en cuatro salones con grietas en el techo.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- Tras el reporte de inundación por filtración de agua en las aulas, Protección Civil de Nuevo León evacuó a 137 alumnos.

El llamado realizado por la directora del plantel a Protección Civil de Nuevo León se dio alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, donde tras las fuertes lluvias registradas en el Estado en la Escuela Primaria José Joaquín García De La Garza se detectaran filtraciones en cuatro salones con grietas en el techo y aulas inundadas.

Además, se observó desprendimiento de impermeabilizante en algunas áreas del edificio.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León. 

Como medida de precaución, la directora suspendió las clases y acordonó el edificio para evitar lesiones a los estudiantes y personal docente.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León se encuentran en el lugar evaluando la situación y brindando apoyo a la comunidad educativa.

Más escuelas afectadas por las lluvias

Al menos cinco salones del Colegio Mano Amiga amanecieron inundados tras las recientes lluvias.

Debido a las goteras y filtraciones, los maestros decidieron dar salida a los alumnos. La situación se agravó debido al agua acumulada en aulas del segundo piso.

El plantel educativo, ubicado en la colonia San Pedro 400, ya presentaba problemas desde el miércoles, pero se complicó esta mañana por lo cual se tomó la medida precautoria de suspender actividades escolares.

También alumnos de la preparatoria Pablo Livas, se vieron afectados debido a los estragos generados por las presentes lluvias en el estado, los alumnos no pueden ingresar a tomar sus clases debido a que la entrada está completamente inundada.

De acuerdo con reportes realizados a través de redes sociales, la calle Ocaso, está cubierta de agua y los alumnos se mantienen en el exterior a la espera de que baje la inundación.