Frente frío y masa de aire pegarán a Nuevo León: ¿A partir de cuándo?

Las temperaturas serán muy distintas a las registradas la semana pasada, ya que ahora prevalecerá el clima fresco.

Nuevo León vive días lluviosos y frescos por frente frío 1
Nuevo León vive días lluviosos y frescos por frente frío 1 Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El primer frente frío de la temporada ha traído lluvia y clima fresco a la zona norte de la República,  sin embargo, se espera que lo que resta de esta primera semana de septiembre siga expandiéndose hasta llegar a Nuevo León.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó que sería mañana viernes 6 de septiembre cuando dicho fenómeno  tome más fuerza debido a una masa de aire frío que pegará a nuestra entidad.

Esto provocará un ligero descenso en las temperaturas, algo que ya se está percibiendo desde esta jornada, pero que podría intensificarse en las próximas 24 horas.

Además las precipitaciones continuarían, y es que de acuerdo a lo señalado tanto por el SMN como por Protección Civil de Nuevo León, el estado recibiría lluvias puntuales fuertes.

“A partir del viernes, se prevé que el sistema frontal No. 1 sea reforzado por otra masa de aire frío sobre el noreste del mexicano y ocasione lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas”, indicó.

También notificó que se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, nieblas y descenso de la temperatura en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además del primer evento de “Norte” fuerte en las costas de Tamaulipas.   

Esta mañana mediante un comunicado, el SMN mostró la diversidad de fenómenos que hay alrededor de la República Mexicana además del primer frente frío de la temporada.

Entre ellos se encuentra la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el monzón mexicano en el noroeste de México y el ingreso de aire húmedo procedente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe.

También una nueva onda tropical se aproximará a la península de Yucatán, mientras que la onda tropical número 20 mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de las costas de Jalisco sin afectar al territorio mexicano.