Mujer oficial de Fuerza Civil impone la ley como policía y abogada

La abogada y ahora oficial relató sus deseos por marcar la diferencia y convertirse en un agente de cambio para la sociedad la orillaron a tomar el reto más grande de su vida. 

Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Uno de los mayores sueños y anhelos de los niños y niñas es llegar a convertirse en policía, pero cuando este sueño se vuelve realidad, el camino a lograrlo tiende a estar lleno de obstáculos. 

Tal es así que una suboficial, recién ascendida a oficial de la Nueva Fuerza Civil de Nuevo León, platicó con ABC Noticias sobre su trayectoria de más de 14 años dentro de la institución y el porqué decidió formar parte de la misma, en la cual también concluyó su Licenciatura en Derecho. 

La abogada y ahora oficial, quien por cuestiones de seguridad prefirió mantener su anonimato, relató que sus deseos por marcar la diferencia y convertirse en un agente de cambio para la sociedad la orillaron a tomar el reto más grande de su vida. 

“Sinceramente (estoy aquí), por el deseo de servir y de hacer un poco la diferencia, y ser un agente de cambio, porque esta profesión nos permite no sólo hacer una carrera personal, profesional y crecer, sino que también nos permite marcar la diferencia con el resto de la gente”, señaló. 

La oficial también compartió que la motiva dejar un legado a su familia, el cual va tomando forma a través de una de sus sobrinas, quien busca emular sus pasos.

“A mí en lo personal me han dado las oportunidades para terminar mi carrera profesional, para sacar adelante a mis hijos, para ser un apoyo a mi familia y hasta para ser un ejemplo. 

“Tengo una sobrina que se llama Regina, que cuando tenía 3 años decía que quería ser “potilla”, policía, y ve las patrullas de Fuerza Civil y les dice adiós, ahorita tiene 7 años y si le preguntan ella dice que quiere ser policía, entonces ese es un orgullo y un motivo para mi día a día”, señaló. 

También destacó que dentro de su carrera policial en la que ha logrado su ascenso desde policía a policía tercero, policía segundo, policía primero, suboficial y actualmente a oficial, no ha sido nada fácil, ya que su profesión la comparte con las actividades que cualquier otra persona lleva en su día a día, como el ser madre.

“No cualquiera se alista para ser policía, para las mujeres es un poco más complicado, porque tenemos que ser madres, tenemos que ser esposas y tenemos que desempeñarnos al 100 en nuestra profesión; sin embargo, cuando se tiene el apoyo de la familia y de la institución se puede”, dijo.