¿Se suspenderán clases y labores por lluvias? Esto anunció Samuel García

Las lluvias registradas esta semana han provocado encharcamientos en diferentes puntos de la zona metropolitana.

Samuel García confirma si se suspenderán o no clases por lluvias
Samuel García confirma si se suspenderán o no clases por lluvias Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Nuevo León ha tenido una mitad de semana lluviosa, y de acuerdo a los pronósticos  así podría continuar hasta el fin de semana, situación que ha provocado que algunas personas piensen si este escenario amerita suspensión de clases y labores.

De hecho, usuarios en redes sociales comenzaron a creer en esta idea luego de ver circular un video del gobernador Samuel García, quien menciona, en efecto, que por las lluvias no habría clases y que el transporte público se iba a detener, pero todo se trata de una fake new.

Clases no serán suspendidas: Samuel García

Si bien es cierto el video del cual recién se hizo mención existe y trascendió ayer, se trata de un metraje antiguo, tomado previo a la llegada de la tormenta Alberto el pasado mes de junio.

Por ello el propio Samuel García se encargó de aclarar las dudas al señalar que este periodo lluvioso que vive Nuevo León no amerita ningún tipo de suspensión de actividades ni académicas ni laborales.

“Buenas noches a todo Nuevo León. Ya me llegó de muchos lados un video viejo, no aplica, ese video de suspensión de labores y clases se grabó hace un mes y medio en el ciclón Alberto, cuando iba a llegar, y gracias a Dios manejamos muy bien la situación y no hubo muchos incidentes”, mencionó en un clip reciente.

“Hoy llegó lluvia normal, claro abundante pero normal, no es ni siquiera disturbio y ciclón, no aplica. Seguimos en horarios y actividades normales. Sí cuidarnos mucho y tratar de no salir si no es necesario, pero no hay ninguna implicación laboral o escolar”, remató.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Monterrey los siguientes días?

Protección Civil de Nuevo León publicó esta mañana de jueves que de aquí al fin de semana seguirán las probabilidades de lluvia, sin embargo, irán decreciendo conforme avancen los días.

Mientras este jueves hay 70 por ciento de probabilidades de precipitaciones, para mañana viernes hay un 60.

Diferente a lo que pasará el sábado y domingo, cuando se tiene pronosticado un 40 y 20 por ciento respectivamente de que ocurran lluvias.