Vendedores de adornos patrios hacen su agosto con ganancias de hasta 2 mil 500 al día en NL

Desde diademas hasta vestidos hechos a mano, son los productos que pueden encontrarse en los puestos patrios del centro de Monterrey.

Puestos de adornos patrios en el centro de Monterrey.
Puestos de adornos patrios en el centro de Monterrey. Créditos: Mariana Magno / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El mes patrio ha favorecido a los vendedores ambulantes que ofrecen artículos relacionados a la fecha, quienes en estos primeros cinco días de septiembre han obtenido gananicas que van desde 100 hasta 2 mil 500 pesos por día, esto pese a las lluvias que se siguen registrando en el área metropolitana.

En un recorrido realizado por ABC Noticias durante este jueves 5 de septiembre, se constató que las calles de la ciudad de Monterrey comienzan a vestirse de verde, blanco y rojo, mientras que los comerciantes ya se instalan a poco más de una semana del Día de la Independencia de México. 

Tal es el caso de Clony Merida que desde las 10:00 horas empieza con las ventas tricolores, con la esperanza de que éstas crezcan los próximos días.

“Las ventas han bajado un poquito, pero es por la temporada de lluvia, pero esta semana y la próxima empieza a mejorar”, respondió.

Adornos patrios hechos a mano. Créditos: Mariana Magno / ABC Noticias. 

Además de Clony, Ángel Fonseca también se dedica a la venta de adornos patrios. Algunos de ellos los realiza a mano con ayuda de su madre. Juntos comenzaron a confeccionar estos adornos desde 20 de agosto, los cuales van desde trenzas, diademas y moños hasta vestidos y collares. El precio de estos artículos van desde los 10 hasta los 300 pesos.

Aunque las ventas aún siguen lentas, normalmente en su experiencia los días cercanos al Día de la Independencia es cuando empieza a dar frutos su negocio y aprovechan para aumentar 10 pesos a sus productos. 

Los comerciantes también han hecho uso de las redes sociales, las cuales se han convertido en una plataforma para llegar a nuevos clientes. 

“Yo he publicado algunos vestidos en Facebook y los entrego en la estación Fundadores, Cuauhtémoc, Félix u Gómez, se vende bien de manera presencial, pero por redes sociales es un ingreso extra”, comentó Ángel Fonseca.

Los vendedores resaltaron que sus compradores no sólo son de Monterrey, sino de Estados como Coahuila, Mérida, Quintana Roo hasta Guatemala que los visitan en su negocio en el cruce de las calles de 15 de Mayo y Colegio Civil.