Ampliarán en Santa Catarina a 10 km la red de drenaje pluvial

De acuerdo a Jesús Nava con esta estrategia evitarán futuras inundaciones en Santa Catarina.

Jesús Nava Rivera, alcalde de Santa Catarina.
Jesús Nava Rivera, alcalde de Santa Catarina. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- Luego de un análisis con funcionarios de su administración, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, aseguró que ampliará 10 kilómetros la red de drenaje pluvial y de este modo revertirán los problemas de inundaciones en el municipio.

A través de un comunicado, el edil informó que esto se dará durante su próxima gestión municipal y mencionó que faltarán otros cinco kilómetros de drenaje pluvial

Así mismo, destacó que, al hacer el análisis, se encontró que en este primer mandato hubo un rezago en la materia de 25 kilómetros, el cual se redujo a 15 con la construcción de 10 kilómetros de pluviales.

"En esta próxima administración vamos a construir 10 kilómetros de drenaje pluvial, faltarán otros 5, hay drenajes pluviales que no están por una irresponsabilidad de administraciones pasadas y de desarrolladores, pero nosotros lo vamos a hacer, vamos a trabajar, pondremos estas denuncias y haremos estos drenajes pluviales", dijo el munícipe.

Así mismo, el gobierno de Santa Catarina aseguró que se tomarán las medidas necesarias para solucionar los problemas de inundaciones y contar con este drenaje que desemboque en el arroyo El Obispo, específicamente en dos zonas, la hacienda El Palmar y otro en Privadas del Parque.

Los proyectos ejecutivos, por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Santa Catarina se concretarán a lo largo de la próxima administración municipal, la cual iniciará en octubre próximo, tras resultar reelecto Nava Rivera para el trienio 2024 -2027.

Gobierno de Santa Catarina inicia entrega de 6 mil 800 despensas a grupos prioritarios,

Jesús Nava Rivera inició la entrega de 6 mil 800 despensas para mil 705 beneficiarios, dentro de los programas de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y 1000 días, enfocado principalmente a adultos y personas discapacitadas, así como a menores entre dos y cinco años de edad.

En compañía de la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, pidió a personas en condición de vulnerabilidad a acudir por estos apoyos entregados de manera conjunta con el gobierno federal.