PUENTE COLAPSADO SAN PEDRO

Equipo de transición de Mauricio y constructora Dycusa estudian causas de colapso

La diputada local del PAN, Claudia Caballero, afirmó que la constructora que edificó el puente en 2018 está comprometida con su reparación.

Claudia Caballero, diputada local del PAN.
Claudia Caballero, diputada local del PAN.Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García, NL.- El equipo de Mauricio Fernández, próximo alcalde de San Pedro, está estudiando los pormenores de la caída del puente en Morones Prieto y Jiménez para colaborar en su reparación, de la mano con la empresa que lo construyó.

Así lo explicó Claudia Caballero, diputada local del PAN por el municipio sampetrino, quien recordó que estos trabajos están realizándose junto con Dycusa, constructora que hizo el puente y hoy está elaborando el dictamen sobre los fallos.

“Dycusa está comprometida, y está trabajando para poder sacar un dictamen lo más pronto posible de cómo está actualmente ese puente, de todas las fallas técnicas, los posibles errores emanados de esta administración por un descuido. Queremos esperar a ver estos estudios para ya tomar cartas sobre el asunto”, declaró la diputada local panista.

La legisladora refirió que la empresa se encargaría de pagar dos terceras partes de las labores de reparación, añadiendo que “alguna parte la tendrá que solventar el municipio, por alguna omisión por parte de alguna dependencia”.

Caballero añadió que, una vez se realice el cambio de gobierno, se revisarán los detalles de la licitación que el gobierno del aún alcalde Miguel Treviño tiene en marcha desde hace un mes.

“Vamos a esperar a que llegue Mauricio (Fernández). Vamos a ver en qué condiciones está esa licitación, pero hacen una licitación “al cuarto para al ratito”, no se pusieron a trabajar cuando debían.

“Si ya notaron ciertas grietas o cierto daño en ese puente, o si ya tenían esa historia de que el puente estaba fallando, ¿por qué no hablar con las partes?”, cuestionó Caballero.

El puente, inaugurado en 2018, tuvo el pasado viernes un colapso en una sección de su infraestructura, donde el relleno, concreto y el tubo de contención se vinieron abajo, aunque el tramo fue cerrado desde antes de manera preventiva, por lo que no hubo lesionados.