VOTO DOBLE CONGRESO NL

Hernán Salinas pide 'dar la vuelta a la página'

El dirigente estatal del PAN consideró que se deben resolver temas más importantes que la elección de la Mesa Directiva del Congreso de NL, como la cuestión del Presupuesto 2024.

Hernán Salinas pide olvidar tema del voto doble en el Congreso de NL.
Hernán Salinas pide olvidar tema del voto doble en el Congreso de NL.Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de una primera semana sin sesionar en el Congreso de Nuevo León, el PAN estatal llamó a las bancadas a trabajar para tratar los temas de mayor importancia, por ejemplo, el Presupuesto 2024.

Tras una protesta más del Poder Judicial, el dirigente del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas, indicó a las fracciones legislativas de Morena y Movimiento Ciudadano a olvidarse de pelear por la Mesa Directiva, que fue la base por la que el pleno no sesionó durante los primeros días ordinarios de la Legislatura 77.

“Hacemos un llamado a Morena y MC a que le den una vuelta a la página a ese tema (la Mesa Directiva), y que empecemos a trabajar en el Congreso del Estado para abordar los temas prioritarios, uno de ellos el presupuesto”, dijo Salinas.

Al igual que las bancadas del PAN y PRI, Hernán Salinas sostuvo que la mesa fue legalmente constituida hace una semana con 22 votos a favor.

Si el tema del presupuesto sigue trabado o no se llega a un acuerdo, Salinas Wolberg advirtió que las finanzas del Estado se complicarían aún más.

“Sería una situación catastrófica para Nuevo León si no se aprueba el presupuesto, estamos hablando del de 2024. Faltaría empezar a ver el (presupuesto) de 2025. Hoy hay una gran crisis institucional inédita, porque nunca antes Nuevo León había tenido dos años consecutivos con un retraso de esta magnitud en la aprobación de su presupuesto”, dijo el dirigente panista.

El líder panista repitió que están atentos al llamado del Gobierno para discutir las bases del Paquete Fiscal, aunque refirió que el Fondo Municipal planteado por el Ejecutivo de mil 620 millones de pesos es una propuesta basada en dinero que ya se les debe a los ayuntamientos.

“Esos mil 600 millones son lo que se les debe de 2023, habría que analizar fondos adicionales para este 2024, y no nada más el tema de los fondos, hay muchos otros temas en ese presupuesto que generan dudas”, mencionó Salinas Wolberg.