Ciudad de México. - Ante la presidenta de México, gobernadores y alcaldes de otros estados, Samuel García se comprometió a apoyar financieramente a los municipios de Nuevo León en materias como agua, seguridad y apoyo a indígenas.
Durante su participación en el Encuentro Nacional Municipal, García llamó a cerrar filas y trabajar en unión por las mismas causas.
“Hoy nos reunimos, (hay que) cerrar filas en temas tan importantes como el apoyo a la comunidad indígena, grupos originarios, temas de agua y seguridad.
“En el caso de Nuevo León, gracias al apoyo del gobierno federal, pudimos resolver la crisis de agua, pero aún hay retos en saneamiento, drenaje, alcantarillado, y por eso con mucho gusto suscribimos este convenio del FAIS (Fondo de Aportación para la Infraestructura Social), y el estado pondrá otro tanto para que los alcaldes puedan resolver estos temas tan importantes”, dijo.
En el encuentro, donde también estuvieron presentes alcaldes de Nuevo León, el gobernador estatal firmó el convenio para destinar a personas indígenas y originarias recursos de apoyo a través del FAIS.
Te podría interesar
Fue el segundo día en el que Samuel García compartió espacio en el mismo recinto con los presidentes municipales, pues apenas un día antes estuvo en la reunión de seguridad con asistencia de los alcaldes y autoridades del Ejército.
Dicho encuentro, que fue a puerta cerrada, sirvió para que las autoridades establecieran una agenda de 10 puntos en materia de seguridad, y establecieron reunirse de forma periódica cada mes para tratar este tema.
Antes de tal reunión, el gobernador tenía tres meses sin haber sostenido un encuentro con alcaldes. La anterior mesa había sido mediante una comida en Palacio de Gobierno el 2 de octubre de 2024.
Anteriormente, las partes políticas de Nuevo León intentaron elaborar un presupuesto para el ejercicio de 2025 en el estado, pero las negociaciones no prosperaron y se aplicó la reconducción del paquete de 2023.