Escrito en LOCAL el
Monterrey.- Este viernes 17 de enero el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronostica viento fuerte para Nuevo León, previo a la llegada de un nuevo frente frío ártico.
Mediante un comunicado se da a conocer que habrá viento de 30 a 50 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Para mañana sábado 18 de enero también se pronostican pero de menor intensidad.
Otros sitios dedicados a la meteorología, también advierten por estos vientos fuertes este viernes en la entidad.
Te podría interesar
¿Viento fuerte? 8 consejos para protegerte en la calle
- Aléjate de casas viejas o en mal estado: Las estructuras deterioradas pueden sufrir daños mayores con vientos fuertes, lo que aumenta el riesgo de derrumbes o caídas de elementos. Evita transitar cerca de este tipo de construcciones para prevenir accidentes.
- Evita muros, techos endebles y vallas publicitarias: Los techos y muros poco resistentes, así como las vallas, son propensos a desplomarse durante estos eventos climáticos. Si vives o trabajas cerca de una, mantente alerta y, de ser posible, cambia de ruta.
- Aléjate de los árboles: Las ramas grandes pueden romperse y caer al suelo con el impacto de los vientos. Es mejor evitar permanecer bajo o cerca de árboles frondosos, especialmente en parques o áreas verdes.
- Evita transitar por parques o avenidas arboladas: Los espacios con alta densidad de árboles pueden representar mayor riesgo, pues aumentan la probabilidad de caída de ramas y escombros en caso de vientos intensos.
- No pases debajo de andamios o construcciones en obra: Las estructuras en construcción o los andamios pueden desestabilizarse con los vientos, convirtiéndose en un riesgo para quienes transitan cerca. Evita estas áreas para tu seguridad.
- Apártate del cableado eléctrico y espectaculares: Los cables de luz y espectaculares pueden caerse o desprenderse durante los vientos fuertes, lo cual podría ser peligroso. Mantente a una distancia segura y evita exponerte a estos riesgos.