Monterrey.- Diputados de distintas bancadas en el Congreso local, coincidieron en que repetir el presupuesto de hace dos años con la implementación de la reconducción, “pegará” a los ciudadanos en temas prioritarios.
La diputada local del PAN, Myrna Grimaldo, rechazó la reconducción del presupuesto 2023 en este 2025, debido a que esto va a afectar a los municipios y rubros donde Nuevo León está ardiendo, como la inseguridad y las obras quedarán paradas como están.
En entrevista con ABC Noticias, la también presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, indicó que la Administración de Samuel García puede hacer la reconducción de 140 mil millones de pesos, más no es factible, debido a que no considera la inflación, además de que es un “presupuesto antiguo”.

“Tras criticar que el bloque de Movimiento Ciudadano, Morena, PT y PVEM siguen atorando con un empate de 21 votos el tema del presupuesto, Grimaldo indicó que el “reciclaje” del presupuesto pudiera destinar más recursos para áreas no prioritarias. Estamos usando un presupuesto antiguo”, declaró la panista.
Por su parte el coordinador de la bancada de Morena indicó que también se deberá garantizar el recurso para combatir la inseguridad, los problemas de transporte urbano, así como en el rubro de Agua y Drenaje, además de que no se gaste de manera irresponsable en temas de imagen del mandatario Estatal.
Te podría interesar
“Solamente es un reflejo otra vez de un episodio de una pelea entre el MC y el PRIAN, nosotros lo hemos dicho, peor incluso ahora el 8 de enero que vuelve a sesionar la Comisión Permanente, nosotros seguimos con las puertas abiertas de Morena para que vuelva a haber diálogo.
“Esperamos que pueda haber un presupuesto a la altura del pueblo de Nuevo León, aunque nosotros no podemos nada más aprobar un presupuesto del que el PRIAN hizo sus modificaciones, lo que queremos es que se llegue a un consenso, aún estamos a tiempo”, manifestó Soto Esquer.
Asimismo, el coordinador de la bancada de MC, Miguel Ángel Flores, reiteró que consideraba lamentable que el “PRIAN” anteponga sus intereses políticos por encima de las necesidades de los ciudadanos a quienes están afectando en su intento de perjudicar al Gobernador Samuel García.
“No vamos a dejar de lamentar que los diputados del PRIAN se hayan negado a llegar a un acuerdo para que Nuevo León tuviera un Presupuesto 2025, pero celebramos que el gobernador haya encontrado la manera de salvaguardar los proyectos prioritarios para Nuevo León.
“Aun con la reconducción del presupuesto, todo continuará: las líneas de metro, las carreteras, la atención médica gratuita contra el cáncer infantil, el cáncer de mama, la inversión en seguridad, todo. Y eso es algo que se debe celebrar, porque es en beneficio de las familias de Nuevo León”, puntualizó el coordinador emecista.