Monterrey.- Desde temprana hora y con temperaturas de entre 1 y 2 grados, usuarios del transporte público esperan hasta 1 hora para poder abordar una unidad, por lo que pidieron que haya más camiones.
El domingo llegó el frente frío número 24, que trajo consigo temperaturas de hasta 0 grados y hoy el frío se hizo presente en el Área Metropolitana, pero esto no impidió que los regios salieran a las calles para tomar un camión y dirigirse a su trabajo o escuela.
Esperando el camión “El Barro” en la Alameda, Verónica Rivera, mencionó en entrevista para ABC Noticias que toma cuatro camiones y en todos casi siempre espera hasta 1 hora, por lo que pidió un mejor servicio para no pasar tanto tiempo en el frío.
“Llevo 20 minutos esperando el camión, pero sí he llegado a quedarme aquí hasta una hora, con el frío se siente más. Vengo bien abrigada, dos blusas y una chamarra. El tiempo de espera es mucho y más con este frío, debería ser más rápido y más con el nuevo aumento. Debería haber más camiones”, dijo la usuaria.
Te podría interesar
Claudia Maldonado, quien también esperaba el transporte urbano en el Parque la Alameda, comentó que ha esperado hasta 40 minutos para llegar a su destino, por ello, mencionó que deben pasar más seguido.
Además, consideró que esperar mucho tiempo al aire libre, durante los días con bajas temperaturas, afecta la calidad de vida de los ciudadanos, principalmente en la salud de cada uno de ellos.
“Lo máximo que he esperado con estas bajas temperaturas son 40 minutos. Deben de pasar más seguido y debe de haber más camiones, la gente espera mucho tiempo. Afecta bastante la salud”, aseguró Maldonado.
Aunque las bajas temperaturas llegaron a Nuevo León desde la madrugada del domingo 19 de enero, aún viene más frío ártico para la región. De acuerdo a Protección Civil estatal, este martes habrá máximas de 4 grados y mínimas de 0, mientras que el miércoles las mínimas serán de -1 y las máximas de 11 grados.