Guadalupe-San Nicolás.- Residentes aledaños a la avenida Bonifacio Salinas en su cruce con las calles A, B y C denunciaron que desde hace 20 años no ha sido reparada la vialidad que presenta baches de considerables dimensiones y profundidad que afectan la movilidad para los automovilistas que transitan diariamente por el área.
Las calles dañadas afectan a los automovilistas y residentes de la colonia Central de Carga, que se encuentra en dos municipios: Guadalupe y San Nicolás.
Tras un recorrido por parte de ABC Noticias, se pudo constatar que se trata de hoyos profundos que obligan a los automovilistas a transitar lentamente mientras zigzaguean para evitar caer y generar daños en los vehículos.
Sobre el cruce de Bonifacio Salinas y la calle A, el bache abarca de manera completa uno de los tres carriles de la avenida, por lo que la circulación en horas de tráfico se entorpece, obligando a que algunos conductores pasen sobre el cráter en su desesperación.
Mientras que sobre la calle B, además de los baches se suma una fuga de aguas negras que se acumula en los mismos hoyos, por lo que los automovilistas salpican la carrocería al pasar.
Te podría interesar
Y la calle C, que se encuentra ya en territorio del municipio de San Nicolás, luce como la más afectada tras sufrir el paso constante de transporte pesado y vehículos de trabajadores de las empresas cercanas.
Un vecino del área detalló que el mismo personal de las empresas rellena los hoyos, pues el municipio dijo, ya tiene tiempo que no manda cuadrillas a tapar los baches que gracias a las lluvias se hacen más hondos, afirmó. Refirió además que la última vez que la calle se atendió fue hace ya más de 20 años.
“Hace unos 20 años levantaron todo y metieron todo, pero, no ya tiene unos 20 años, casi cuando hicieron esto (canal de agua) esto ya tiene como 23 años, lo cabalgaron y despuesito metieron aquí todo el pavimento…le metieron maquinaria, rasparon todo y ya metieron asfalto nuevo hasta allá” indicó el vecino.
Aunque en la zona transitan constantemente tráileres y vehículos de carga, el hombre señaló que también transita mucho carro particular, sobre todo de los trabajadores de las empresas de la zona.
Finalmente, mencionó que, al encontrarse las calles afectadas en los límites de San Nicolás y Guadalupe, ninguno de los dos municipios ha brindado la atención al problema tras esperar que el uno o el otro actúen.