Monterrey.- Desde el año pasado, las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) no han podido estar todas con buena calidad del aire, pues se siguen presentando algunas con un riesgo alto para la población.
Lo anterior se pudo comprobar en el último registro del SIMA, pues de las 15 estaciones de monitoreo ambiental solo nueve están con buena calidad del aire, mientras que, tres se registran con un riesgo alto para la población y otras tres con un riesgo moderado.

Las zonas en los que sí pueden realizar actividades al aire libre porque sus estaciones muestran buenas condiciones medioambientales son los siguientes: Escobedo norte, San Pedro suroeste, Apodaca noreste, Juárez sureste 2, Pesquería este, Cadereyta sureste 3, San Nicolás noreste, así como Monterrey noroeste y sur.
En las zonas de Santa Catarina suroeste, García noroeste 2 y noroeste 3, es donde se presenta la mala calidad del aire.
Y las estaciones ubicadas en Monterrey centro, San Nicolás norte 2 y Guadalupe sureste se encuentran en color amarillo, es decir, con una calidad del aire aceptable y un riesgo moderado para la población.
Te podría interesar
Nota en desarrollo...