Monterrey.- Al continuar con las acciones que protejan la ecología y al entorno en general, autoridades estatales informaron que la Secretaría de Medio Ambiente aplicó una clausura de un tiradero ilegal de desechos que operaba en el municipio de Garcí
La dependencia que encabeza Alfonso Martínez Muñoz destacó que se realizaron las acciones durante la tarde del lunes con la respectiva colocación de los sellos al detectar las actividades que ahí se realizaban.
En el caso del municipio de García, las autoridades detectaron que en el terreno se estaba extrayendo tierra y piedras con el propósito de agrandar el confinamiento donde había disposición de residuos.

La acción del estado cobró relevancia debido a que esta actividad carecía de cualquier tipo de permiso ambiental, de acuerdo a lo que dio a conocer Medio Ambiente en una publicación en sus redes sociales oficiales.
“Se efectuó la suspensión de un sitio ubicado en el municipio de García, en el que se realizaba la extracción de material pétreo y disposición de residuos de manejo especial.
Te podría interesar
“Esto por generar emisiones a la atmósfera, por contaminación al suelo y por no contar con los permisos requeridos para ello”, informó la dependencia, aunque no especificó, el tipo de “residuos de manejo especial” que eran almacenados en el sitio.
De acuerdo con la secretaría, también se aplicó otra suspensión en una quinta campestre que se construía dentro del Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra El Fraile, esto en el municipio de Hidalgo.
Asimismo, respecto a la clausura en el municipio de Hidalgo, fue también porque la construcción no contaba con los permisos en materia ambiental.
“Suspensión de una construcción ubicada dentro de la ANP Sierra el Fraile y San Miguel, en el municipio de Hidalgo; por no contar con los permisos requeridos para ello”, indicó medio ambiente.