Monterrey. – Los desvíos en la Autopista Saltillo-Monterrey continúan este jueves 9 de enero, e involucran directamente a tráileres y unidades pesadas.
Mediante su cuenta de X (antes Twitter), dicha carretera dio a conocer que la realización de ciertos trabajos no permite que los vehículos atraviesen por la Plaza de cobro Monterrey en el kilómetro 83+300 hacia el tramo libre.
“Desvío de tráfico pesado en Plaza de cobro Monterrey km 83+300 hacia tramo libre, derivado a trabajos que se realizan en km 95 dirección Monterrey. Tome sus previsiones”, se indicó.
Este anuncio fue publicado poco antes de las 8:30 horas de este día, y se desconoce cuánto tiempo más seguirá esta condición que ya se había vivido ayer miércoles.
Fue prácticamente hace 24 horas cuando la cuenta de X de la Autopista Saltillo-Monterrey dio a conocer los primeros desvíos, mismos que se suscitaron por el mismo factor y en el mismo punto.
Te podría interesar
Conduce con precaución
Actualmente las condiciones climatológicas en la región son complicadas, sobre todo para quienes salen en carretera, ya que además de llovizna, se presenta cierta neblina concentrada.
Ante ello te recomendamos los siguientes puntos:
- Reduce la velocidad, así tendrás más tiempo para reaccionar ante cualquier imprevisto.
 - Aumenta la distancia de seguridad, esto te dará tiempo para frenar si es necesario.
 - Utiliza las luces bajas, o de lo contrario la niebla se dispersará y dificulta aún más la visibilidad.
 - No utilices las luces antiniebla si no hay niebla densa.
 - Mantén las ventanas limpias. Aquí es importante utilizar el limpiaparabrisas y el desempañador con frecuencia para asegurar una buena visibilidad.
 - Evita cambios bruscos de carril, pues la visibilidad limitada puede hacer que te pierdas y tomes decisiones equivocadas.
 - Presta atención a las líneas de la carretera.
 - No te distraigas, concéntrate en la carretera y evita usar el teléfono celular u otros dispositivos.
 - Si la visibilidad es muy baja, detente en un lugar seguro.
 
