Monterrey. - El Gobierno de Nuevo León envió este martes helicópteros, unidades, equipo especializado en rescate y elementos de Protección Civil para apoyar las labores de rescate y auxilio en Veracruz, tras las severas inundaciones registradas en los últimos días.
El secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, informó que el contingente se dirige hacia los municipios de Pánuco, Poza Rica y Álamo, zonas afectadas por el desbordamiento de ríos y las intensas lluvias.
“El contingente que parte hoy rumbo a Veracruz consta de personas de primera respuesta, de staff técnico, de dos pilotos aéreos, pick-ups, lanchas, motos acuáticas, unidades rápidas y un helicóptero para rescates, traslados y transporte de víveres”, dijo.
El gobernador Samuel García lamentó las pérdidas humanas que ha dejado la emergencia y destacó la solidaridad de los nuevoleoneses, y detallo que fueron enviadas 20 toneladas de ayuda humanitaria, recolectadas en los dos centros de acopio instalados por el gobierno estatal, consistentes en agua embotellada, alimentos enlatados y productos de limpieza.
“Nos duele bastante amanecer con la noticia de que 65 mexicanos han fallecido a causa de estas inundaciones en cinco estados de la República. Desde el viernes Se han desbordado ríos, en especial Cazones y Pánuco, ayer que veía que además de estas vidas hay cientos de desaparecidos.
Te podría interesar
“Por lo pronto, el día de hoy, como pueden ver, salen estos jeeps, lanchas, jetskis, uno de los dos helicópteros de Protección Civil, 20 rescatistas, pilotos, staff y 20 toneladas de alimento que se recopilaron el día de ayer por parte del gobierno y de la ciudadanía”, mencionó.
También emitió un llamado a sus similares de otros estados, en el que refrendo que Nuevo León cuenta con más personal para apoyar no solo a Veracruz, sino a quien así lo requiera.
“El día de hoy sale un contingente con lo solicitado por Protección Civil de Veracruz, pero ahí le decimos a todos nuestros amigos gobernadores que Nuevo León tiene más equipo para apoyar”, declaró.
Agregó que Nuevo León responde una vez más con apoyo inmediato, tal como ocurrió con el envío de ayuda a Texas durante su reciente emergencia climática.
Michell Rodríguez, jugador de Rayados, hace colecta para damnificados por inundaciones en Veracruz
El futbolista del Club de Futbol Monterrey, Michell Rodríguez, organiza una colecta de víveres que serán destinados para los damnificados por las inundaciones que azotaron Veracruz y otros cuatro estados de la República Mexicana.
Michell, canterano albiazul que es originario de la ciudad de Poza Rica, Veracruz, compartió en sus redes sociales que durante la semana estará instalado un centro de acopio en la Sultana del Norte.
Las personas interesadas en apoyar pueden acudir al Colegio Mirasierra, ubicado en la colonia La Estanzuela, en la ciudad de Monterrey. Se instaló por primera vez ayer por la tarde.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.