Monterrey.- A pesar de que ABC Noticias exhibió el riesgo que representan las alcantarillas hundidas en distintas avenidas de Monterrey, los reportes ciudadanos continúan llegando desde diversos puntos del Área Metropolitana, donde automovilistas denuncian el peligro constante que implican estas fallas en la infraestructura urbana.
Este miércoles, vecinos de Guadalupe, Apodaca y Monterrey compartieron nuevas evidencias que muestran que el problema persiste y continúan encontrándose más puntos de riesgo que podrían generar accidentes o daños que afectarían el bolsillo de los ciudadanos.
En la calle Israel Cavazos y Costa Rica, en la colonia Villa Olímpica de Guadalupe, una alcantarilla sin tapa fue improvisadamente cubierta con llantas por los propios residentes para evitar accidentes, ya que se encuentra justo en el carril central.
De igual forma, en Apodaca, sobre la avenida Humberto Ramos, entre Andrómeda y Santa Rosa, automovilistas denunciaron la presencia de varias alcantarillas hundidas que resultan difíciles de esquivar, sobre todo, durante la noche o en horas de tráfico intenso.
En Monterrey, los reportes apuntan a la colonia Hacienda Mitras, específicamente en la calle Hacienda del Refugio, donde una alcantarilla sin tapa fue señalada con dos neumáticos para alertar a los conductores.
Te podría interesar
En la zona centro de la capital, el problema también es visible. Ciudadanos reportaron un registro hundido en el cruce de Arteaga e Ignacio López Rayón, mientras que sobre avenida Francisco I. Madero, antes de llegar a Edison, otro registro presenta un severo desnivel que complica la circulación. A estos se suman reportes en Ruiz Cortines y Simón Bolívar, así como en Ruiz Cortines y Gerónimo Gorena, donde las alcantarillas están hundidas y sueltas.
La misma situación ocurre frente a la Universidad CNCI, también sobre Ruiz Cortines, donde una alcantarilla parcialmente colapsada provoca desniveles peligrosos en el pavimento.
Este mismo miércoles, ABC Noticias documentó que, en un recorrido por avenidas como Lincoln, Ruiz Cortines y Madero, se localizaron al menos ocho puntos críticos con alcantarillas dañadas. Automovilistas afectados han reportado daños en llantas, amortiguadores y ejes, mientras que otros expresan su preocupación por el riesgo de accidentes, especialmente durante lluvias.
Habitantes del Área Metropolitana piden a las autoridades municipales y de servicios públicos una revisión urgente de los registros y alcantarillas, así como un programa permanente de mantenimiento para evitar que estos desperfectos sigan poniendo en riesgo la seguridad vial y peatonal.
