Monterrey.- Luego de que circularan versiones en redes sociales sobre un presunto cierre del puente internacional Colombia, derivado de enfrentamientos entre grupos delictivos en los límites de Coahuila y Nuevo León, autoridades estatales descartaron riesgos o bloqueos en la zona.
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas, desmintió los rumores y aseguró que el cruce fronterizo funciona con normalidad, destacando que la zona cuenta con vigilancia continua por parte de la División Caminos.
“Es el puente más seguro que tenemos en el estado. La presencia de seguridad ha sido permanente durante este año, y por eso recomendamos a la ciudadanía que planea cruzar a Estados Unidos, hacerlo por esta ruta”, declaró Escamilla Vargas.
La alarma en redes surgió luego de que autoridades de Coahuila informaran sobre dos ataques armados contra fuerzas federales ocurridos el jueves en la zona norte de ese estado. El saldo fue de cuatro civiles detenidos y un presunto delincuente abatido.
Además, se confirmó que elementos de la Marina y Armada de México resultaron heridos en un incidente registrado mientras cargaban combustible en territorio nuevoleonés.
Te podría interesar
Sin embargo, pese a estos eventos, el funcionario estatal reiteró que ninguno ocurrió en las inmediaciones del puente Colombia, y que no hay condiciones que justifiquen el cierre del paso fronterizo.
También se desmintió un presunto bloqueo en la carretera Laredo–Piedras Negras, el cual fue atribuido a un enfrentamiento reciente. Las autoridades aclararon que, si bien hubo reportes sobre actividad delictiva en ese tramo, el tránsito vehicular no se vio interrumpido y la situación fue atendida oportunamente.
