Santa Catarina.- Las familias afectadas por el incendio registrado en la colonia Zimix y Jardines de Santa Catarina serán indemnizadas en su totalidad por los propietarios del taller donde se originó el siniestro, informaron autoridades municipales.
El alcalde Jesús Nava, aseguró que los responsables, Álvaro y Sergio Téllez Rodríguez, cubrirán los daños ocasionados a viviendas, vehículos y otros bienes de los vecinos.
“Los vecinos tengan la seguridad de que van a ser indemnizados; los dueños del taller pagarán los daños en sus viviendas y vehículos. Se atenderán todas las afectaciones que surjan derivadas del siniestro”, señaló el edil.
El munícipe explicó que el área jurídica del municipio, junto con él personalmente, ha brindado asesoría legal a las familias para interponer denuncias y gestionar el proceso ante el vicefiscal Luis Enrique Orozco.
Nava detalló que las casas con daños estructurales serán reparadas o indemnizadas, los autos calcinados serán pagados y otros bienes materiales serán restituidos por su valor.
Te podría interesar
Además, el ayuntamiento ha ofrecido hospedaje, alimentación y atención médica a las personas que aún no pueden regresar a sus hogares, así como apoyo psicológico para quienes sufrieron crisis nerviosas y atención médica a una persona con quemaduras.
El alcalde destacó que el municipio también apoyó en la limpieza y rehabilitación de calles, la gestión ante la CFE para restablecer el suministro eléctrico y la coordinación con la fiscalía para dar seguimiento al caso.
“Los vecinos tienen todo nuestro apoyo. Se clausuró el taller, no puede operar, y daremos seguimiento a todas las inquietudes de las familias afectadas”, reiteró.
Actualmente, 30 familias que no presentan daños mayores ya regresaron a sus hogares, luego de que Protección Civil descartara riesgos en la zona. La mayoría de las viviendas ya cuenta nuevamente con energía eléctrica.
Nava Rivera también informó que el municipio brindará apoyos económicos directos y que se logró la colaboración de empresarios locales, quienes otorgaron recursos emergentes que van de 50 mil a 80 mil pesos por familia afectada.
“Continuaremos brindando toda la ayuda que sea necesaria. Santa Catarina es solidaria y no dejaremos solos a nuestros vecinos”, concluyó el alcalde.
