Monterrey.- Los trabajos de la interconexión vial entre Monterrey y San Pedro Garza García ya muestran avances en la zona de la Loma Larga.
La obra, que contempla el tramo Lázaro Cárdenas–Gómez Morín–Morones Prieto, inició el pasado 26 de septiembre y fue propuesta para llevar el nombre de Mauricio Fernández Garza, en honor al alcalde sampetrino fallecido el 23 del mismo mes, quien impulsó el proyecto desde hace más de una década.
Actualmente, el terreno de la Fundación Montemayor presenta labores de desmontaje desde Lázaro Cárdenas hasta la calle Parteaguas, que conduce al Club Industrial, con un frente de aproximadamente 40 metros de ancho. La zona de trabajo atraviesa además dos torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con cableado de alta tensión.
Los trabajos están a cargo de la Fundación Montemayor, que aportará alrededor de 300 millones de pesos de los mil 200 millones estimados para la totalidad del proyecto.
De acuerdo con la planeación, la interconexión iniciará a nivel de piso sobre la avenida Lázaro Cárdenas hacia el poniente, a la altura de Río Tamuín, y continuará por un costado del Poder Judicial de la Federación. Al llegar a Gómez Morín, la vía se elevará en un viaducto que conectará con Morones Prieto.
Te podría interesar
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aseguró que existe disposición y recursos para continuar la obra en conjunto con el municipio de San Pedro, y respaldó la propuesta de que la arteria lleve el nombre de Mauricio Fernández Garza.
En esta primera etapa, se contempla una inversión de 150 millones de pesos, principalmente en obras pluviales, con el objetivo de concluirlas en julio de 2026. Tras esta fase, la segunda etapa, correspondiente a la construcción vial, se prevé iniciar dentro de cinco meses.