Monterrey.- La diputada de Morena, Grecia Benavides informó que en Nuevo León se realizarán dos mesas de la Comisión Presidencial para la reforma electoral que estará encabezando autoridades federales, mismas que estarán programadas para el próximo noviembre.
Ante las diferencias entre el Ejecutivo y Legislativo en la localidad por temas como la paridad para 2027, Benavides señaló que se espera la presencia en la entidad de Pablo Gómez, el titular de esta instancia y de secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para profundizar en la materia.
Tras las observaciones enviadas al Congreso por el gobernador Samuel García respecto a la primera vuelta aprobada por los diputados acerca de esta reforma, la morenista agregó que la ley es clara y se tienen hasta 90 días antes de los comicios de 2027 para revisar pormenores.
“Decirle al pueblo de Nuevo León que estén atentos a estas mesas de la reforma político electoral que debemos poner reglas, cambiar leyes para que el dinero del pueblo sirva al pueblo. Están planteadas para noviembre y van a decir la agenda próximamente. Habrá varias.
“Tenemos tiempo, aquí nos andaban correteando, pero hay tiempo, todavía antes de que inicie el año electoral para que este principio de paridad se pueda establecer para beneficiar el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, sostuvo.
Te podría interesar
Respecto al veto del gobernador, llamó a que se termine el conflicto entre el PRI, PAN y MC al sostener que el veto no se puede hacer en primera vuelta por tratarse de una cuestión constitucional y no un tema de quitar oportunidades a los compañeros varones.
