Monterrey.- La vida del pequeño Jesús volvió a tomar impulso luego de recibir una prótesis que le permite retomar su movilidad tras haber perdido una pierna. Esto, gracias al programa social Labor 49, encabezado por el notario Francisco Mata y en colaboración con la empresa constructora Vidusa.
Jesús, de apenas un año y ocho meses, sufrió un atropello en Linares el pasado 3 de agosto, accidente en el que perdió su pierna. A menos de tres meses del hecho, el programa logró gestionar la prótesis para el menor.
Este sábado 15 de noviembre se llevó a cabo el acto simbólico de entrega, donde Labor 49 y Vidusa destacaron la importancia de la inclusión y el acompañamiento a familias cuya vida cambia repentinamente.
En entrevista, Francisco Mata explicó que el programa nació hace años dentro de la Notaría 49, impulsado por él, su familia y colaboradores, y que funciona gracias a la voluntad de aliados que se han ido sumando.
El notario señaló que Labor 49 tiene como propósito apoyar a jóvenes que requieren una prótesis tras accidentes, enfermedades u otros eventos súbitos.
Te podría interesar
También resaltó que el programa no solo entrega el dispositivo de manera gratuita, sino que, con la ayuda de Ortopedia Verástegui, se garantiza un seguimiento por tres años para adaptar la prótesis a los cambios físicos del beneficiario y enseñarle a dominarla.
“No nada más es entregarles una prótesis, no es como que vas y tomas una Coca y la sacas del refrigerador. Hay que ir diseñando que ellos estén conscientes de cómo tienen que ir cambiando sus formas de conducir, de manejar, lo que van a poder lograr.
“Hay que desarrollar lo que van a poder lograr con su prótesis, es decir: cuando se suben a la bici, hay que dominar la bici; hay que dominar la prótesis”, mencionó el notario.
A la fecha, Labor 49 ha logrado gestionar 16 prótesis con ayuda de empresas como Vidusa, Grupo Radio Alegría, Soriana o Grupo Sultana. Algunas ya fueron entregadas y otras se encuentran en proceso de evaluación.
Como parte del acto solidario al pequeño Jesús, se celebró un partido amistoso entre un equipo representativo de Labor 49 y trabajadores de Vidusa, en las instalaciones del Sporti Fútbol Club.
