Santiago.- La Presa de La Boca registró este domingo una alta afluencia de visitantes que aprovecharon el fin de semana largo para convivir en familia, realizar paseos en bote y disfrutar del clima templado en Santiago, Nuevo León.
Debido a la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20 de noviembre, este lunes es día de asueto para estudiantes y trabajadores cuyos centros laborales así lo permiten.
Por ello, aprovechando que aún tienen un día más de descanso, muchas familias decidieron salir a pasear y desde temprana hora de este domingo acudieron al paraje turístico.
Entre los asistentes se encontraba José Luis Herrera Vázquez, originario del Estado de San Luis Potosí, quien visitó por primera vez el embalse acompañado de su familia.
“Venimos de la Huasteca Potosina. Tenemos unas cascadas muy hermosas, pero venimos a ver a los regios. Es la primera vez que venimos y está muy padre. Claro que volveríamos”, comentó Vázquez entre risas.
Herrera dijo sentirse sorprendido por el ambiente familiar del lugar y aseguró que recomendaría la Presa La Boca a turistas de su región. Agregó que también ha visto un cambio positivo en el estado.
“A toda la Huasteca Potosina y a Ciudad Valles les recomiendo venir a la Presa La Boca. Nuevo León está muy cambiado, muy bonito. Sí volveríamos”, aseguró.
El visitante detalló que viajó con su esposa, su hija, su yerno y algunos amigos, con quienes planea quedarse en Nuevo León durante una semana para disfrutar de unas vacaciones.
Durante la jornada, prestadores de servicios turísticos reportaron filas para los paseos en lancha y una ocupación constante en restaurantes ubicados a la orilla de la presa. El municipio informó que mantendrá vigilancia y operativos de seguridad ante el incremento esperado de visitantes este lunes.
