Juárez. – Cientos de ciudadanos del municipio de Juárez convivieron en la posada organizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de dicho municipio.
Con música en vivo, rifa de regalos y un gran ambiente de convivencia, los presentes pasaron una gran noche previo a la llegada de Navidad.
Al inicio del evento, el dirigente municipal de este partido, Francisco Treviño Cantú, dio un mensaje a los simpatizantes del PRI que llegaron de diferentes de la localidad, y les deseó unas felices fiestas decembrinas.
Además, señaló que la fortaleza del partido en este municipio sigue siendo sólida y que está en constante crecimiento, por lo que aseguró que el PRI regresará a tomar las riendas de la alcaldía.
Por último, Treviño Cantú informó que el PRI de Juárez continuará con los programas sociales que han beneficiado a muchos de sus seguidores en este municipio.
Te podría interesar
Propone Heriberto Treviño que empresas orienten en trámites a familias de trabajadores fallecidos
Para dar protección y acompañamiento a las familias de trabajadores que pierden la vida, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño -hermano de Francisco- presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que busca facultar a las empresas para orientar a los deudos en el proceso de reclamación de indemnizaciones y prestaciones laborales.
El legislador señaló que actualmente la ley no establece con claridad si los patrones pueden intervenir para promover el procedimiento de designación de beneficiarios, lo que ha generado interpretaciones distintas en los tribunales laborales y, en consecuencia, incertidumbre y retrasos en la entrega de los recursos que corresponden a los familiares.
“Es indispensable garantizar que los recursos derivados del trabajo de una persona lleguen a quienes tienen derecho a recibirlos. Las familias no deben quedar desprotegidas por desconocimiento o por la complejidad de los trámites. Las empresas pueden y deben ser parte del acompañamiento en estos casos”, manifestó Treviño.
El líder de la bancada priista destacó que la propuesta responde a la necesidad de contar con un marco legal más justo y sensible ante las circunstancias que enfrentan las familias tras el fallecimiento de un trabajador.
Subrayó que Nuevo León, por su perfil productivo y empresarial, debe ser ejemplo en la protección de los derechos laborales y humanos.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
