San Pedro Garza García.- A partir de este miércoles 10 de diciembre, la Calzada San Pedro llevará oficialmente el nombre de Calzada Mauricio Fernández Garza, luego de que el Cabildo sampetrino aprobó por unanimidad el cambio durante la sesión de este martes.
El alcalde de San Pedro, Mauricio Farah, informó que el nuevo nombramiento implicará modificaciones en la documentación de residentes, negocios y establecimientos ubicados sobre esta importante vialidad. Sin embargo, aseguró que el municipio ya inició gestiones con diversas instituciones para facilitar el proceso a los ciudadanos.
Farah detalló que dependencias como Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) ya fueron notificadas sobre el cambio. No obstante, aclaró que los contribuyentes que tengan registrado su domicilio fiscal en la antigua Calzada San Pedro deberán acudir personalmente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para actualizar sus datos. También dijo que en las aplicaciones ya aparecerá la vialidad bajo el nombre de Calzada Mauricio Fernández Garza.
“De hecho, creo que en algunas aplicaciones ya aparece como Calzada Mauricio Fernández Garza, pero lo más importante es que toda la gente que tenga que cambiar sus recibos u otra documentación, quiero decirles que nosotros ya hicimos gestiones con Agua y Drenaje de Monterrey, con CFE y con el INE. El único que no es el SAT; con ese, si alguien tiene algún domicilio fiscal o demás, va a tener que hacerlo directamente en el SAT”, informó el alcalde.
El edil adelantó que en el transcurso de la semana comenzará la instalación de las nuevas nomenclaturas para que el cambio quede reflejado lo antes posible. Aseguró que la ciudadanía ha recibido positivamente la modificación y que incluso hubo vecinos que impulsaron la propuesta desde redes sociales.
Te podría interesar
“La gente lo tomó muy a bien. Incluso en redes se escuchaba o lo empezaban a pedir; creo que ha sido bien recibido por la comunidad. Esta fue una propuesta que salió de dos municipios, porque Monterrey está haciendo su lado, que es la parte de Miravalle, y yo he visto puros buenos comentarios. En realidad, pues honor a quien honor merece y el día de mañana ya tiene un nuevo nombre esta calzada, la cual a mí también me llena de mucho orgullo”, expresó.
Respecto al proceso en Monterrey, Farah explicó que la intención original era que el cambio entrara en vigor simultáneamente en ambos municipios. Sin embargo, debido a ajustes administrativos en el municipio de Monterrey, el gobierno que encabeza Adrián de la Garza realizará la modificación hasta el jueves 11 de diciembre.
El presidente municipal destacó que, más allá de la fecha, es un honor que el ayuntamiento regio también reconozca la trayectoria de Fernández Garza.
“El ingeniero era muy querido, no solo por la comunidad, sino también a través de la clase política. Finalmente, se suma Monterrey e igual todo el Cabildo de Monterrey, porque fue unánime la decisión, al igual que aquí en San Pedro, de todas las fracciones, de todos los partidos. La comunidad lo ha tomado muy bien y estoy muy contento de que esto ya se haya hecho realidad”, recalcó.
Con la aprobación en ambos municipios, el homenaje a Mauricio Fernández Garza quedará formalizado en una de las avenidas más emblemáticas del Área Metropolitana.