Santa Catarina.- Ante el riesgo de un deslave y con el objetivo de proteger la integridad de las personas, el Municipio de Santa Catarina, a través de Protección Civil Jaguares, ha resguardado el acceso a la iglesia de la comunidad de San Antonio de la Osamenta, en la Sierra Alta.
Por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, brigadistas de la corporación acudieron al sitio, ubicado en los límites de Nuevo León y Coahuila, para colocar el aviso de suspensión decretado por la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Protección Civil Municipal, impidiendo el ingreso a la zona.

Cabe recordar que en esta área, durante el año anterior, la tormenta tropical “Alberto” provocó daños en caminos e infraestructura, afectando también el inmueble religioso.
La iglesia, que lleva el mismo nombre de la comunidad rural, San Antonio de la Osamenta, tiene capacidad para 40 feligreses y se encuentra ubicada junto a un camino que sufrió deslaves.
Dichos daños han afectado la circulación del camino, así como el acceso al templo y algunas casas aledañas, aunque en estas últimas los daños han sido únicamente en el exterior.
Te podría interesar
Como medida preventiva ante la posibilidad de un accidente, Protección Civil Jaguares determinó suspender el acceso a la iglesia hasta que se realicen los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los feligreses.
¡A salvo! Familia de tlacuaches es rescatada y liberada en el río Santa Catarina
El pasado martes una familia de tlacuaches fue rescatada de la vía pública por personal de Parques y Vida Silvestre Nuevo León.
A través de sus redes sociales, la dependencia atendió la situación luego de recibir un reporte de parte de vecinos.
A los marsupiales les fueron aplicados exámenes médicos que concluyeron que estaban sanos.