Inauguran primera fase del paso elevado ‘Heberto Castillo’ en García, NL

La obra vial fue iniciada hace dos años por la pasada administración municipal y actualmente ya está en marcha la planificación de la segunda fase.

Este lunes, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, encabezó la inauguración del puente vehicular en la intersección de las avenidas Heberto Castillo y Luis Donaldo Colosio.
Este lunes, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, encabezó la inauguración del puente vehicular en la intersección de las avenidas Heberto Castillo y Luis Donaldo Colosio.Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

García, NL.- Este lunes, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, encabezó la inauguración del puente Heberto Castillo, una obra que llevaba dos años en desarrollo y que por fin ha concluido su primera fase. 

El puente, cuya construcción inició en 2023 durante la administración anterior, beneficiará a más de 60 mil vehículos y 430 mil personas, facilitando la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular del municipio.

La primera fase inaugurada corresponde a la rampa que permite la incorporación de Heberto Castillo hacia el boulevard Luis Donaldo Colosio, agilizando la circulación y reduciendo tiempos de traslado. 

El proyecto se logró concluir gracias a la recaudación del impuesto predial, con una inversión final de 175 millones de pesos, lo que representó un ahorro significativo para el municipio, ya que originalmente se tenía contemplado un presupuesto de 209 millones de pesos. Es decir, la administración municipal logró optimizar los recursos y ahorrar 34 millones de pesos en su construcción. 

Durante la inauguración, el alcalde Manuel Guerra Cavazos dio el banderazo de apertura, permitiendo que los primeros vehículos circularan sobre la nueva infraestructura.

En su mensaje, destacó la importancia de esta obra para mejorar la movilidad y reafirmó el compromiso de su administración para continuar con proyectos que transformen la infraestructura vial de García.

"Heberto Castillo es una de nuestras arterias más importantes y es por eso que necesitamos alternativas viales, tenemos dudas de que sea el gran solucionador del congestionamiento, pero sin duda viene a abonar.

“Ahorita enfoquémonos en el esfuerzo que hizo nuestro gobierno para tener ese ahorro de 34 millones de pesos, pero también en que es un compromiso del alcalde de no dejar esas obras que se quedaron tiradas y abandonadas por parte de la administración pasada y nosotros se la entregamos a la ciudad porque ese es dinero de la gente y no se vale dejar nada tirado”, expresó el alcalde.

El gobierno municipal ya tiene en marcha la planificación de la segunda fase del puente, la cual permitirá la apertura de la rampa que conducirá a los vehículos nuevamente hacia Heberto Castillo, facilitando el tránsito en ambos sentidos. 

Finalmente, el alcalde aseguró que para marzo iniciarán los trabajos de recarpeteo en la vialidad de Heberto Castillo y en Luis Donaldo Colosio, justo debajo del puente del Libramiento Noreste, con el objetivo de mejorar las condiciones del asfalto y brindar mayor seguridad a los conductores.