Alumnos del Tec de Monterrey exigen acciones contra empresas contaminantes

También se solidarizaron con todas aquellas personas que han resultado afectados por la mala calidad del aire en la zona metropolitana.

Federación de Estudiantes del Tec piden acciones contra empresas que ensucian el aire en Monterrey
Federación de Estudiantes del Tec piden acciones contra empresas que ensucian el aire en Monterrey Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Alumnos de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey alzaron la voz para exigir a las autoridades acciones concretas que ayuden a reducir la contaminación.

A través de un comunicado, los estudiantes manifestaron su preocupación por el bienestar de la comunidad y se solidarizaron con quienes han sido afectados por la crisis ambiental.

Asimismo, hicieron un llamado a las instancias gubernamentales para que implementen medidas efectivas que mitiguen las emisiones contaminantes de manera sostenible.

Ayer el gobierno del Estado emitió un comunicado en el que exhortó a las empresas contaminantes a tomar medidas para mejorar la calidad del aire.

La Secretaría de Medio Ambiente pidió a la industria reducir actividades relacionadas con la extracción de recursos minerales, disminuir operaciones que generen partículas y garantizar la limpieza y humectación en obras de construcción.

Además, se instó a las empresas a mantener sus patios y vialidades internas y externas humectadas y libres de polvo, así como a cubrir o humectar los almacenes de materiales a granel.

Por su parte, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente reportó la realización de 60 recorridos y 28 visitas a fuentes de emisión fijas y de área, lo que resultó en la suspensión de 11 empresas. También se llevaron a cabo inspecciones en pedreras y un operativo de vigilancia en la refinería de Cadereyta.

Según el reporte oficial, las suspensiones fueron aplicadas principalmente a compañías dedicadas a la fabricación de mezclas asfálticas y blocks de concreto, cuyos procesos productivos generan una contaminación significativa en el aire.