Monterrey. - La reciente reelección del secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha causado malestar entre el Sindicato de Trabajadores, quienes argumentan que no fueron consultados sobre esta decisión.
El licenciado Leonardo Limón, miembro del sindicato, presentó una queja formal ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en la que expone su inconformidad con la reelección, al considerarla una violación al Estatuto General del sindicato.
En el escrito presentado, Limón señala: "A la fecha no se ha dado una asamblea general representativa que fuese convocada de manera expresa y única para que se tenga verificativo una reforma estatutaria, a mayor abundamiento en las delegaciones sindicales."
Los trabajadores denuncian que el estatuto fue modificado sin ser consultado previamente con ellos y que su aprobación se realizó únicamente en la Asamblea General. Además, aseguran que los delegados sindicales no podían emitir su voto sin antes haberlo discutido con sus respectivas secciones, lo que ha generado mayor descontento dentro del gremio.
Nota en desarrollo...