Monterrey.- El frente frío 29 llegará mañana jueves 27 de febrero a Nuevo León y la entidad presentará algunos cambios en el clima.
De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, la región presentará viento muy fuerte, así como un descenso en la temperatura.
"Un nuevo frente frío se aproximará e ingresará al noroeste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados del norte del país; así como probabilidad de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en Baja California", se lee en la publicación.
Se dio a conocer que habrá viento de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el golfo de California; y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Te podría interesar
Estos vientos se registrarían alrededor de las 6:00 de la mañana del jueves 27 en algunos municipios de Nuevo León.
En tanto que la temperatura pasará de 30 grados a 20 en un sólo día con mínimas de 13 grados por la mañana.
Además se pronostica lluvia la cual se mantendrá en la región hasta el viernes 28 de febrero.
Recomendaciones para mantenerse seguro en la calle ante fuertes vientos
- Aléjate de casas viejas o en mal estado.
Las estructuras deterioradas pueden sufrir daños mayores con vientos fuertes, lo que aumenta el riesgo de derrumbes o caídas de elementos. Evita transitar cerca de este tipo de construcciones para prevenir accidentes.
- Aléjate de los árboles.
Las ramas grandes pueden romperse y caer al suelo con el impacto de los vientos. Es mejor evitar permanecer bajo o cerca de árboles frondosos, especialmente en parques o áreas verdes.
- Evita transitar por parques o avenidas arboladas.
Los espacios con alta densidad de árboles pueden representar mayor riesgo, pues aumentan la probabilidad de caída de ramas y escombros en caso de vientos intensos.
- Apártate del cableado eléctrico y espectaculares.
Los cables de luz y espectaculares pueden caerse o desprenderse durante los vientos fuertes, lo cual podría ser peligroso. Mantente a una distancia segura y evita exponerte a estos riesgos.